Cultura Educación Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

CULTURA | El Teatro Unión Tejina pone en escena este viernes la obra ‘El filo de las Mariposas’

La compañía Meeting Point Teatro, surgida de un taller para madres y padres del Colegio Nuryana de La Laguna, representa a partir de las 20:30 horas un texto de Luis Fernando de Julián

EBFNoticias | El Teatro Unión Tejina, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha programado para este viernes, 18 de octubre, a partir de las 20:30 horas, la representación de la obra El filo de las Mariposas, del dramaturgo madrileño Luis Fernando de Julián, a cargo de la compañía Meeting Point Teatro. Las entradas para asistir a la función, al precio de tres euros, se pueden adquirir de manera anticipada en la Librería Aldayo, en Tejina, o desde dos horas antes del comienzo de la representación en la propia taquilla del teatro.

Meeting Point es un grupo surgido de un taller teatral para madres y padres en el Colegio Nuryana, en La Laguna, dentro del proyecto IUNICA, concebido como un espacio para la creatividad que abarca múltiples disciplinas artísticas. El resultado de esta formación se pone ahora en escena en una adaptación de la obra de Luis Fernando de Julián realizada por Antonio Fumero, actor, director y profesor responsable del taller teatral y del proyecto.

Los principales intérpretes de esta propuesta de teatro semiprofesional -nueve actores para interpretar más de una decena de personajes- son Melanie Henríquez Mena, Isabel Barrado Aznar, Carlos Pérez Rodríguez, Mercedes Méndez de Armas, Irene Fernández Fuarros, Anyeli Pérez Albertos, Mónica Marrero Ramos, Luis Fanjul Monzón y María Candelaria González.

Tal y como recoge la sinopsis de El filo de las Mariposas: «Ante el cierre inminente del centro por los recortes, los pacientes de un psiquiátrico esperan ser trasladados a una residencia de la tercera edad. Profesionales y pacientes ya han salido, pero seis personajes ven pasar los días sin que nadie vaya a buscarlos. En la convivencia se descubre inevitablemente el pasado, la poesía y los demonios personales».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario