Canarias Noticias de Empresa Tecnología

DELITOS INFORMÁTICOS | David Garriga Guitart, nuevo miembro del comité directivo del ODIC

David Garriga Guitart

EBFNoticias | El Observatorio de delitos informáticos de Canarias, anuncia la incorporación a la junta directiva del reconocido criminólogo David Garriga Guitart. Un nombramiento con el que el experto en terrorismo Yihadista pasa a sumar y fortalecer la inteligencia en Canarias.

David Garriga, al que tuvimos la oportunidad de tener en la isla de Tenerife el pasado 20 de Septiembre en la presentación de la web del ODIC, expone, “mi incorporación supone un paso más hacia la prevención frente a la radicalización violenta de grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda, así como la seguridad y la inteligencia que forman parte de esta organización”.

Garriga, presidente de la comunidad de Inteligencia y seguridad global (Ciseg), aclara la importancia de la cooperación nacional e internacional entre diferentes entidades para trabajar de manera coordinada para la lucha contra la radicalización terrorista, así como el compromiso de promover la cooperación entre ambas instituciones con el fin de prevenir la ciberdelincuencia.

En ODIC afirman que con la incorporación de Garriga, la entidad se reafirma en su compromiso de crecimiento para prevenir el cibercrimen en la comunidad autónoma. El observatorio es una fuente de información valiosa para identificar y prevenir ante la complejidad de los delitos informáticos transnacionales.

David Garriga destaca varias funciones principales en las que trabajar:

a) Liderar acciones que ayuden en la lucha contra el terrorismo.

b) Reforzar la coordinación y la coherencia entre las entidades que colaboran con el ODIC y CISEG a fin de garantizar una estrategia global contra el terrorismo.

c) Mejorar la prestación de asistencia y conocimiento para la creación de formación y capacidades contra el terrorismo.

d) Aumentar la visibilidad y la promoción de las actividades contra el terrorismo en el mundo digital.

e) Mantener una relación estrecha con los órganos de seguridad y las organizaciones vinculantes, fortaleciendo las alianzas existentes y forjando otras nuevas mediante viajes periódicos y la asistencia a reuniones, conferencias y congresos relacionados con la lucha contra el terrorismo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario