Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Política Económica

LA LAGUNA | El Ayuntamiento formaliza una operación de tesorería de 20 millones para tener mayor liquidez

«Esta operación nos permitirá garantizar el pago a proveedores, agilizar el periodo medio de pago», asegura Alejandro Marrero

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado una operación de tesorería por importe de 20 millones de euros con el fin de garantizar la liquidez de las arcas públicas durante el periodo de un año.

El concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Alejandro Marrero, explica que «se ha logrado formalizar una operación de tesorería muy ventajosa para los intereses municipales ya que nos permitirá contar con la liquidez necesaria para afrontar los próximos meses a un tipo de interés de prácticamente el 0%».

La operación se formalizó por un procedimiento abierto tras cursar invitación a las entidades de crédito que tienen la condición de entidades colaboradoras de recaudación de la corporación municipal. Finalmente, se ha optado por cerrar la operación con las dos entidades bancarias que ofrecían las mejores condiciones: Cajasiete Caja Rural, con un tipo de interés del 0,00%, para un crédito de 10 millones de euros; y Caixabank, con un tipo de interés del 0,01%, para un crédito por la misma cantidad.

«Esta medida nos permitirá garantizar el pago a proveedores, agilizar el periodo medio de pago por debajo del umbral máximo permitido por la normativa vigente, y amortizar la deuda del Ayuntamiento a largo plazo, lo que nos permite poner fin al Plan Económico Financiero 2012-2022», señala Alejandro Marrero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario