Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | La falsa historia de la bella política y el veterano plumilla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Hoy día, enmierdar a alguien es muy barato y no lleva casi riesgo. Y si hay un colectivo que esto de contar cosas lo lleva a rajatabla, ése es el nuestro. Nos encanta presumir de ser los primeros en contar algo, sea para el medio en que trabajes, o sea para el auditorio que te escuche.

Pero a veces, no es verdad…

Hagamos memoria (Basado en hechos reales)

“Chacho, chacho, chacho ¿sabes? ¡Fulanito está saliendo a escondidas con menganita, del partido Cuidémonos…!”

-“¿Qué mes-tás contando…? Eso no es verdad. Conozco a Fulanito desde hace años y dudo mucho que ese cuento tenga fundamento. ¿Quién te comentó ese chisme?”

-Oye, que es de entera confianza. Me lo contó mi cuñado, que trabaja en la Residencia y una enfermera de Urgencias amiga suya le dijo que su prima, que vive en Las Palmas, los vio hace dos sábados echándose un cortado en la cafetería del Hotel Santa Caterina”.

-“Ah, claro… siendo así”.

Dejo pasar el tema, que tampoco es que me quitara el sueño, caso de ser verdad. La vida de cada uno es privada y como tal debe quedar.

Pasa un año y…

Recibo la pasada semana en mi wasap una foto de los dos protagonistas del cuento anterior. Ambos, sentados en una cafetería, charlan mientras se toman una Coca-Cola cada uno.

Le mando un mensaje a mi amigo, preguntándole sobre su conocimiento de la foto y su intencionalidad.

-“Es una foto de hace dos años. Son la hostia. Van a por ella, sus ex colegas. La política pierde todas sus referencias…”

No lo duden: rompan la cadena. La mejor acción que pueden hacer es informar a la víctima de la que le están montando ante sus narices ya que, muy al final, seguramente le llegará la información pero es posible que sea muy tarde.

Saben de sobra que un wasap con mala leche obtiene una repercusión espectacular y nadie va a consultar las fuentes ya que, algunos cientos de saltos de wasap después, es imposible hablar con el autor de la patraña.

Eso, con las trolas personales; y con las noticias igual.

                     Lucas, “dando la bienvenida” al nuevo 
                     gobierno regional, insular y municipal.

La noche de Diario de Avisos. Un año más, fue la noche de Lucas Fernández y su grupo Plató del Atlántico, que se volcó para que los Premios Taburiente de la Fundación Diario de Avisos salieran redondos. Y así fue. Esta vez, de la clase política, no faltó ni el tato.

De la clase política que ahora manda, claro está

Paco Montesdeoca. Uno de los profesionales galardonados con el Premio Taburiente no fue otro que Paco Montesdeoca, el periodista grancanario que se hizo famoso en la pequeña pantalla dando el tiempo, aunque presentó programas de tipo magacine.

Por cierto, Paco regaló a los asistentes  una frase que le decía su madre de chico:

“Hablar bien y dar buenas respuestas, mucho vale y poco cuesta.”

Juan Luis Cebrián. Llegó a ser la persona más influyente de este país (todavía pita, no vayan a creerse) y asiduo visitante de Tenerife, donde llegó de manos de Jesús de Polanco (si no sabe quién es, vaya a la Wikipedia) Fue, entre otras, consejero delegado de El País y es Presidente de Honor de PRISA.

Se emocionó igualmente en el momento de recoger su premio.

La foto de familia. Aquí arriba les dejo con la foto de todos los galardonados con los Taburientes de este año, que fueron Juan Luis Cebrián, Paco Montesdeoca, Los Gofiones, la cantante Cristina Ramos, el pintor Cristino de Vera, el chef Carlos Gamonal, el empresario Amid Achi, el científico Wolfredo Wildpred, el equipo de rescate de Julen, el ex congresista de estados Unidos Luis Gutiérrez, el equipo de extinción del incendio de Gran Canaria y la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022

Prensa Ibérica y el Cabildo canarión. Las relaciones, ya de por si bastantes distantes, entre La Provincia y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, se han enconado a raíz de la organización, cada uno por su lado, de una gala de reconocimiento a los que colaboraron en las labores de extinción del incendio de este pasado verano en la isla hermana.

El Gran Canaria Arena se llenó hasta la bandera y La Provincia no puso ni una línea.

Por su parte, Prensa Ibérica y la Cadena Ser propusieron un Telemaratón de 12 horas (‘Gran Canaria, corazón verde’), a emitir en la Televisión Canaria, que al final no salió.

Pepe Moreno regresa a su casa. El periodista que se ha desvinculado del grupo Prensa Ibérica, de Radio El Día (tras su apagón) ha empezado una colaboración con la que fue su casa muchos años. Le queda mucha mili a Pepe así que sus detractores se van a quedar con un palmo de narices.

Y con su vuelta a la radio, ganamos todos.

Televisión Canaria estrena instalaciones. Faltita les hacía. Los empleados del departamento de administración del Ente ya disponen de unas instalaciones decentes en el edificio de la calle de La Marina de la capital tinerfeña. A ver si alguien se estira con las perras y refuerza al personal existente, que es el mismo ahora, con más de 200 empleados más en plantilla, que antes de sacar de la ecuación a la productora Videoreport Canarias.

Mari Cruz Domínguez. Les dejo con la entrega número 6 del programa El Mundo que conocimos, que presenta este servidor de ustedes, y en el que tuve el gusto de entrevistar a Mari Cruz Domínguez (COPE Tenerife) y con casi toda probabilidad la persona de mayor edad empleada en un medio de comunicación de las islas. Eso sí, con una memoria prodigiosa y una cultura excepcional.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad