Cultura Espectáculos Humor LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

CULTURA | El XIII Festival Internacional Clownbaret lleva la alegría a diversos espacios y calles de La Laguna

Sincronacidas

La programación incluye funciones gratuitas al aire libre de Shiva Grings y Sincronacidas, los días 24 y 26; las Visitas De Narices a los hospitales, el Cabaret Off en el Aguere Espacio Cultural y el taller Payasadas Mayores en la Asociación Cristo del Pilar

EBFNoticias | La Laguna será escenario los días 24 y 26 de octubre de los espectáculos y actividades del Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019), donde el humor es el principal protagonista, con las actuaciones de Shiva Grings, Cía. Sincronacidas y Rafael Dante, de Cía Chimichurri, en una nueva edición del Cabaret Off. Estas funciones, gratuitas, se integran en el programa Payasos en Ruta y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y Teidagua.

A todo ello se unen las Visitas De Narices, que llevarán la magia del clown este martes, 15 de octubre, al Hospital Nuestra Señora de los Dolores y el jueves al Hospital Universitario de Canarias (HUC), mientras que Sigrid Ojel realiza los días 14, 15 y 17 el taller Payasadas Mayores en la Asociación Cristo del Pilar. El FIC mantiene así su vocación de brindar una agenda de propuestas para públicos de todas las edades y condición.

«La llegada del festival al municipio», destaca la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, «es una gran noticia por muchos motivos. Porque busca llevar las artes escénicas y la alegría y el humor de los payasos a toda la ciudadanía, con una importante vertiente social, y también porque traslada el arte y la cultura a las calles. Esos objetivos los comparte con esta concejalía y este grupo de gobierno, de ahí nuestra firme voluntad de apoyar esta y otras manifestaciones artísticas que impulsan y consolidan el patrimonio cultural de La Laguna».

Variedad Temática

Las funciones arrancaran el jueves 24, a las 19:30 horas, en el entorno entre la plaza de Los Remedios y la calle La Carrera. El cómico irlandés Shiva Grings llegará con El perseguidor de palomas, en el que cada situación es algo único y maravilloso, integrando en el show todo lo que le rodea: el público, las ráfagas de viento e incluso las palomas. El artista volverá a poner en pie su espectáculo el sábado 26, a las 12:00 horas, en la plaza de La Concepción.

Shiva Grings

El mismo jueves, pero en el Aguere Espacio Cultural (21:00 horas), habrá una nueva convocatoria del Cabaret Off, certamen dirigido a compañías y artistas que se inician en las disciplinas del circo y el cabaret. Los participantes presentan pequeños números ante el público y el jurado, que premiará la mejor puesta en escena con 300 euros. La cita incluye, además, la actuación especial de Rafael Dante, de la compañía madrileña Chimichurri.

Las funciones de Payasos en Ruta regresarán el sábado 26 (13:00 horas), en la plaza de La Concepción, con la compañía gallega Sincronacidas y el espectáculo Ohlimpiadas: dos mujeres aburridas de su rutina diaria entran en un mundo de ensoñación en el que su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase. La danza y los portes acrobáticos, todo ello bañado de humor, conforman Ohlimpiadas, Premio Fetén 2019 al mejor espectáculo de calle.

Visitas De Narices

El FIC llega también a las personas que se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, de la mano de la Asociación De Narices. Con esta propuesta se pretende desdramatizar los entornos y las situaciones, utilizando la música para evocar emociones y cambiar los estados de ánimo a través de la imaginación y la risa. En la misma línea, Sigrid Ojel, directora de la Asociación de Narices, actriz y clown, desarrolla el taller Payasadas Mayores en la Asociación Cristo del Pilar. Se trata de brindar un homenaje a nuestros mayores, al tiempo que buscar que se lo pasen en grande a través del humor y la técnica del clown.

El Festival Internacional Clownbaret mantiene su inclinación por impulsar el acercamiento de las diversas tendencias, estéticas y maneras de vivir y entender el mundo del payaso de calle y el circo a un número cada vez mayor de público, con una programación de calidad y descentralizada en diversos escenarios del Archipiélago. Esta edición se celebra del 15 al 27 de octubre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y Teidagua, así como con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte-, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de La Palma y MUNA. La producción y dirección del festival están a cargo de Lasal y la compañía Clownbaret.

Toda la información está disponible en la web www.festivalinternacionalclownbaret.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario