Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I Noticias de Empresa Tecnología TENERIFE

NOTICIAS DE EMPRESA | Los jóvenes empresarios de Tenerife visitan a Cepsa para estrechar relaciones

En el encuentro con la Asociación AJE Tenerife también participaron miembros del Comité de enlace Cepsa-Santa Cruz

EBFNoticias | Un grupo de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE Tenerife) ha visitado las instalaciones de Cepsa en la Isla con el fin de estrechar relaciones con la energética y sumar sinergias por el desarrollo socioeconómico de las Islas.

Una decena de jóvenes empresarios encabezados por su presidente, Abraham Guzmán, fueron recibidos por el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, quien estuvo acompañado por profesionales de la compañía de diversas áreas.

Fernández-Sabugo recordó el compromiso que mantiene la Compañía desde hace 90 años con el desarrollo socioeconómico de Canarias y explicó el proceso de modernización que ha llevado a cabo Cepsa en los últimos años con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos, como la clara apuesta en el Big data, entre otros avances.

Por su parte, Abraham Guzmán señaló la importancia “de que las grandes empresas del Archipiélago, como Cepsa, se sumen al objetivo de nuestra asociación y contribuyan a promover el emprendimiento y a potenciar la incorporación de jóvenes empresarios al mercado. Cabe señalar que Cepsa es patrocinador de los premios Jóvenes Empresarios, que organiza cada año la Asociación, para reconocer el esfuerzo y la actividad de los jóvenes empresarios y su contribución a potenciar el tejido económico de Canarias”, añadió.

Durante la visita, los miembros de AJE Tenerife descubrieron la evolución de la energética y conocieron algunos de los proyectos pioneros que llevan a cabo en la actualidad, tanto en las áreas de negocio de Cepsa como a través de su Fundación, al tiempo que recorrieron las instalaciones de la Refinería Tenerife.

En el encuentro participaron, asimismo, miembros del Comité de enlace Cepsa-Santa Cruz, un órgano en el que están representados diversos sectores profesionales y asociativos de la ciudad, con el que se busca favorecer la integración de la compañía en su entorno, informando de su actividad y escuchando y tratando de dar respuesta a las inquietudes de la sociedad de la capital tinerfeña.