Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL Noticias de Empresa Tecnología

NOTICIAS DE EMPRESA | Cepsa recibe un premio en el primer congreso Amazon Business Exchange celebrado en Europa

Las organizaciones galardonadas con los Premios Amazon Business fueron Cepsa, la alcaldía del distrito británico de Walsall y ABB

EBFNoticias | Amazon Business ha anunciado los ganadores de los primeros Premios con el mismo nombre que concede en su historia y una empresa española ha resultado galardonada con el Premio a la capacitación de usuario: Cepsa. La entrega de premios se celebró en Londres el pasado 9 de octubre, durante el Amazon Business Exchange (ABX), el primer congreso de clientes corporativos que la compañía celebra en Europa.

«Estos premios reconocen la labor de tres de nuestros clientes corporativos más innovadores, más ágiles y con más visión de futuro», afirma Todd Heimes, director de Amazon Business en Europa y anfitrión de los Premios ABX. «Nos entusiasma ver cómo los equipos de gestión de compras están haciendo posible que se adopten métodos de trabajo más modernos a la vez que impulsan la productividad de los empleados y de la organización en todos los ámbitos, logran una mayor eficacia operativa y desempeñan un papel fundamental en la mejora de la agilidad y velocidad empresariales».

Los ganadores de los Premios ABX 2019 han sido los siguientes:

  • Premio a la capacitación de usuario: Cepsa
    «Nuestro objetivo es lograr que el proceso de compras sea sencillo, ágil y eficiente, y que tenga muy en cuenta las necesidades y la experiencia de nuestros usuarios», afirma José Antonio Valganón, director de Compras de Cepsa. «Al integrar Amazon Business en nuestro sistema, hemos sido capaces de automatizar el proceso de principio a fin, dar a nuestros usuarios la posibilidad de gestionar ellos mismos sus gastos menores y, al mismo tiempo, reducir notablemente el tiempo que se tarda en ello».
  • Premio a la agilidad en el proceso de compras: alcaldía de Walsall
    «Actualmente estamos llevando a cabo un programa de transformación de gran envergadura, especialmente centrado en la digitalización», afirma James Walsh, director ejecutivo de Recursos y Transformación de la alcaldía de Walsall. «Pusimos en marcha Amazon Business en solo tres días y me parece fantástico que se reconozca el esfuerzo realizado por ambas partes para configurarlo todo en tan poco tiempo».
  • Premio a la visión de futuro: ABB
    «En el mundo en constante cambio en el que vivimos hoy (y especialmente en una compañía tan centrada en el entorno digital como es ABB), la principal prioridad es la experiencia de usuario», afirma Sven Eisel, socio comercial responsable de Compras y Logística en Alemania y Francia y principal impulsor de la implementación de Amazon Business en ABB. «Nuestro objetivo es dar acceso a nuestros usuarios internos a una plataforma rápida de autoservicio, basada en un sistema tecnológico moderno, mediante la integración de Amazon Business en nuestra actual solución de e-procurement. Tener acceso a artículos de poco valor a través de un único sitio web, de forma integrada, ofrece a nuestros usuarios una experiencia de uso muy sencilla y eficaz; lo que incrementa considerablemente nuestra eficiencia operativa».

Sobre los Premios ABX

Premio a la capacitación de usuario:
Este premio destaca la labor de equipos de compras que han convertido a los usuarios finales en el eje de su estrategia e impulsan modelos de autoservicio no solo eficaces, sino también eficientes.

Premio a la agilidad en el proceso de compras:
Este premio pone el foco sobre equipos de compras que reaccionan con rapidez para responder a las necesidades de su organización, satisfacer las expectativas de los usuarios y aprovechar las oportunidades de convertirse en verdaderos socios comerciales. Este año, en concreto, se destaca el poco tiempo que dejaron pasar entre el primer contacto con Amazon Business y la implementación de la plataforma a escala dentro de su organización.

Premio a la visión de futuro:
Reconoce la labor de equipos de compras que tienen (y se dejan llevar en sus decisiones por) una visión innovadora y se marcan objetivos ambiciosos en lo que respecta al futuro de la transformación digital en el ámbito de la gestión de compras y al papel que Amazon Business puede jugar en dicho proceso.

Sobre las organizaciones premiadas

Cepsa

Cepsa es una compañía energética global que opera de manera integrada en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, además de fabricar productos a partir de materias primas de origen vegetal y contar con presencia en el sector de las energías renovables. Desarrolla sus actividades en los cinco continentes a través de sus distintas áreas de negocio: Exploración, Producción, Refino, Química, Distribución y comercialización, Gas natural, Electricidad y Trading.

Fueron el primer cliente de Amazon Business en España y su principal objetivo es hacer que la experiencia del usuario final sea lo más fácil posible con el fin de que los compradores puedan encontrar lo que necesitan, donde y cuando ellos quieran, reduciendo considerablemente el tiempo de procesamiento administrativo. Cepsa destaca especialmente por invertir en la transformación de sus procedimientos de compras con el fin de aligerar aún más la carga de recursos, como, por ejemplo, a través de la creación de un sistema de automatización robótica de procesos (RPA) con el fin de facilitar el acceso a la selección o del desarrollo de procesos automatizados para la descarga de análisis de datos y facturas.

Alcaldía de Walsall

La alcaldía de Walsall es una organización gubernamental de carácter local de Reino Unido. Dentro del programa de transformación del ayuntamiento, con el que pretenden «mejorar sus resultados y la experiencia de usuario, así como la satisfacción y participación del personal y el rendimiento y la eficiencia del servicio», el departamento de Administración económica y compras recibió una orden de su Director Ejecutivo: aprovechar al máximo los recursos tecnológicos con el fin de potenciar el nivel de compromiso y participación de los empleados.

Con gran celeridad, se pusieron en contacto con Amazon Business y lograron activar su cuenta en solo tres días desde el primer contacto hasta que el servicio estuvo operativo. De esta forma, pudieron lograr los objetivos de participación que se habían marcado gracias a la cómoda y fácil experiencia de uso de Amazon Business, además de mejorar la visibilidad y la gestión de todos sus gastos. Amazon Business y la alcaldía de Walsall colaboraron estrechamente para asegurarse de que los usuarios finales pudieran ver las facturas con el IVA incluido y de que fuese posible consultar datos analíticos de carácter empresarial para poder llevar un control del gasto a nivel individual y por categorías.

ABB

ABB es una empresa tecnológica líder en el mercado que impulsa la transformación digital en distintas industrias. Con una trayectoria en el ámbito de la innovación de más de 130 años, ABB opera en cuatro áreas de negocio enfocadas en el cliente y en las que la compañía es líder a nivel mundial: ElectrificationIndustrial AutomationMotion y Robotics&Discrete Automation; todas ellas respaldadas por la plataforma digital ABB Ability™. Para poder avanzar en el cumplimiento del objetivo que se habían marcado (es decir, escalar los procesos de compras en el entorno actual con el fin de satisfacer las expectativas de los usuarios), ABB dio acceso a su cuenta de Amazon Business a más de 42 entidades jurídicas y ha sido capaz de reducir el número de pedidos no vinculados a una orden de compra en hasta dos dígitos, además de mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios finales en el proceso de compra. Pero lo que ha hecho a ABB merecedora del Premio a la visión de futuro de este año es la ambición que ha demostrado al querer garantizar el acceso a esta cuenta a una base de compradores constituida por más de 1.400 usuarios ubicados en Alemania, Austria, Suiza y Polonia, además de tener otra cuenta abierta en Estados Unidos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario