Artes gráficas Cultura LA LAGUNA

CULTURA | Tacande Art expone un ‘Tsunami’ pictórico en el Convento de Santo Domingo

La muestra colectiva, que reúne obras de una decena de artistas, puede contemplarse hasta el día 17 en el espacio cultural lagunero

EBFNoticias | El antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, ofrece hasta el 17 de octubre la posibilidad de contemplar la exposición colectiva internacional Tsunami. La muestra reúne los trabajos de una decena de artistas pertenecientes al colectivo Tacande Art: Aleksei Gómez, Airam García, Alyona Peredkova, Carmen Cruz, Diego Ruano, Ivan Surikov, Jordi Alos, José Mederos, Mila Escobar y Roberto Martín.

Tsunami se inauguró el pasado 17 de septiembre, en un acto que contó con la presencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, y puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Tacande Art es un proyecto colectivo de reciente creación, impulsado por el artista palmero José Roberto Martín, y aglutina a creadores de diferentes nacionalidades, generaciones y estilos. Además de la pasión por el arte, comparten el objetivo de crear puentes entre diversas culturas, a través de sus variadas sensibilidades artísticas, y difundir sus obras tanto en sus países de origen como fuera de ellos.

En concreto, Tacande lo integran artistas de Canarias, Rusia, Letonia, México, Venezuela y Cuba, y, como puede apreciarse en la exposición que alberga el espacio cultural del Ayuntamiento de La Laguna, entre sus estilos figuran el cubismo, el naif abstracto y el impresionismo, entre otras muchas corrientes e influencias. El colectivo, pese a conformarse recientemente, tiene proyectadas distintas exposiciones en municipios tinerfeños, así como propuestas para que sus trabajos puedan contemplarse en otros puntos de la geografía regional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario