Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Ferias y Congresos INTERNACIONAL SANTA CRUZ SOCIEDAD Tecnología

SANTA CRUZ | La alcaldesa inaugura un encuentro de profesionales y empresas tecnológicas de todo el mundo

Quiero compartirlo en redes

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presidió, junto al decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, Miguel A. Montesdeoca, la inauguración del foro «La noche de las telecomunicaciones», gracias al que la ciudad se convierte en el centro neurálgico de la tecnología

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acudió ayer a la inauguración oficial de «La noche de las telecomunicaciones» organizada por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Canarias en la sede de la Cámara de Comercio.

Patricia Hernández presidió el acto de inauguración junto al presidente de la institución colegial, Miguel A. Montesdeoca,  y en el que también estuvieron presentes el coordinador de Ingeniería Telemática de la Universidad de La Laguna, Félix Herrera Priano, y el jefe de Google Cloud para España y Portugal, Isaac Hernández Vargas.

Durante su discurso, la alcaldesa destacó la importancia de este encuentro en el que se dan cita centenares de profesionales del sector, así como instituciones y empresas y «que convierten a Santa Cruz en la capital de la tecnología y las telecomunicaciones por un día, aunque este ayuntamiento ya trabaja para que lo sea de forma permanente».

Igualmente la regidora municipal resaltó los «importantes retos que tiene por delante la corporación capitalina con importantes desafíos que abordar, como la alfabetización digital de aquellos sectores de la población con dificultades en el acceso a la tecnología o la llegada de la fibra óptica a zonas del municipio de, por ejemplo, la Reserva de Anaga».

Hernández señaló que el Ayuntamiento de Santa Cruz «pondrá todo su empeño» en promover las transformaciones sociales, culturales y sobre todo económicas que implican la digitalización y las revoluciones tecnológicas que están por venir, así como impulsar el desarrollo de nuevas capacidades digitales y promover la aplicación de nuevas tecnologías como el big data, el blockchein, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la robotización.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad