Administración local LA LAGUNA LGTBI+ SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | El Consejo Municipal de la Mujer inicia sus sesiones con el objetivo de avanzar en políticas de igualdad

Luis Yeray Gutiérrez e Idaira Afonso agradecen la implicación de los colectivos en este órgano de consulta y asesoramiento

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado este viernes la primera sesión del presente mandato del Consejo Municipal de la Mujer, un órgano de consulta y asesoramiento en política local de igualdad en el que están representadas diferentes entidades y asociaciones del municipio.

En la sesión constitutiva del consejo, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida, Idaira Afonso, han agradecido la participación y la implicación de las personas y colectivos que constituyen este foro. «Esperamos que sea un consejo productivo, que dé frutos que nos permitan avanzar en materia de inclusión y de igualdad para construir un municipio más justo e inclusivo, por lo que es fundamental trabajar de la mano», ha indicado Luis Yeray Gutiérrez.

Por su parte, Idaira Afonso ha señalado que «uno de los pilares de este gobierno municipal son las políticas de igualdad y el trabajo transversal en todas las áreas para que la igualdad sea real y la perspectiva feminista se aplique a las actuaciones que desarrollamos. Necesitamos que el trabajo que se lleva a cabo en este órgano nos guíe el camino y marque el paso, y trabajemos de forma colaborativa, recibiendo todas aquellas  propuestas que nos permitan lograr los objetivos que nos hemos marcado».

Entre los asuntos tratados en esta primera sesión se ha hecho un seguimiento al desarrollo del segundo Plan Municipal de Igualdad; las actuaciones llevadas a cabo en materia de género; así como los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario