Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

PARTIDOS | CC-PNC: «Zambudio maneja la Sociedad de Desarrollo como si fuera su chiringuito»

Juan José Martínez
Quiero compartirlo en redes

Los nacionalistas afirman que ignora, además, la pujanza de la actividad turística en Santa Cruz en los últimos años, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y el sector.

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC denuncia que «Matilde Zambudio maneja a su antojo la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, como si de su chiringuito particular se tratara, ignorando además la pujanza de la actividad turística en la capital tinerfeña, gracias al trabajo conjunto llevado a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento, a través de esta entidad pública, y el sector».

El portavoz del grupo municipal nacionalista, Juan José Martínez, sostiene que «la comparecencia de la primera teniente de alcaldesa y responsable del área de Económica de la ciudad en la Comisión de Control de esta mañana, donde afirmó que en Santa Cruz no se ha hecho nada en turismo, delata su ignorancia y falta de rigor a la hora de evaluar la pujanza del sector y su evolución en los últimos años».

Martínez afirma que «Zambudio haría bien en leer los datos que se supone debería conocer y que aseguran, sin lugar a interpretaciones, que Santa Cruz se ha convertido en los últimos años en la segunda excursión de quienes nos visitan tras el Teide (70% de los visitantes totales); recibe a más de 2 millones de visitantes al año y tiene cuatro hoteles nuevos, alguno de ellos ya inaugurado, por poner solo algunos datos de lo que ha sido la reconversión en de la ciudad en materia turística en los últimos años».

Es fundamental conocer que «en el objetivo de convertir a Santa Cruz en capital turística de la isla –prosigue Martínez-, el Ayuntamiento, desde la Sociedad de Desarrollo y de la mano del sector, ha realizado durante los últimos ocho años una apuesta decidida por esta actividad económica, con resultados tangibles».

«En 2018 ya se testifica un crecimiento sostenido en los indicadores turísticos, tanto en número total de visitantes como en gasto estimado, que aumentaron un 2,5 y un 2,8%, respectivamente. Con datos oficiales que atestiguan que 2,3 millones de personas visitaron la capital tinerfeña –entre alojados, excursionistas y cruceristas– y dejaron en la economía local 101,5 millones de euros», apostilla el portavoz del grupo nacionalista.

Martínez ahonda en los números absolutos de público acceso, y constata que «el pasado año Santa Cruz registró la llegada de 1,6 millones de excursionistas; 442.000 cruceristas y 227.000 clientes de hoteles. Todo esto indica que la evolución del sector en Santa Cruz ha sido positiva en comparación con los indicadores registrados a nivel autonómico (con un descenso del 2,6%) e insular (con un crecimiento del 1,7%)».

En el terreno laboral, el portavoz del grupo municipal de CC-PNC aporta que «también ha crecido el número de personas empleadas en el sector un 3,3%, hasta situarse en las 18.337. Esa apuesta por el turismo tiene que ver también con el impulso de proyectos importantes, desde el punto de vista económico o dotacional, como el desarrollo de las dos primeras fases del enlace Puerto-Ciudad –llamado a ser un punto neurálgico de encuentro, paseo y de ocio para vecinos y turistas– o el proyecto de playa en Valleseco, solo pendiente del Gobierno de Canarias para la licitación de las obras».

También figura dentro de las iniciativas que complementan y completan una estudiada oferta turística «la apertura de la Casa del Carnaval y la comercialización turística de nuestra gran fiesta –ahonda Martínez-; o la comercialización del Palmetum, referencia mundial en sostenibilidad y en buenas prácticas ambientales, o el programa para la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico, dotado con 25 millones de euros, que será otro factor de atención preferente para nuestros visitantes».

«Pero la mayor confirmación de la salud y pujanza del sector turístico en la capital es la certeza de que están en marcha inversiones millonarias por parte de multinacionales para hacer cosas por y en Santa Cruz, empresas que siguen apostando por este municipio», concluye el portavoz nacionalista.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad