Artes gráficas Cultura DEPORTES Espectáculos Música Ocio SANTA CRUZ SOCIEDAD Teatro

SANTA CRUZ | La capital acogerá la undécima edición de Plenilunio Santa Cruz el 26 de octubre

Quiero compartirlo en redes

Más de una docena de emplazamientos albergarán una amplia oferta de actividades que se desarrollará el sábado 26 de octubre, entre las 11:00 y las 00:00 horas  

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presentaba en la mañana de ayer la undécima edición de Plenilunio que se celebrará el sábado 26 de octubre en una docena de emplazamientos por toda la ciudad con una amplia programación centrada en la cultura, la música, el deporte y el ocio. Una rueda de prensa en la que la edila estuvo acompañada de la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica y Cultura, Matilde Zambudio, al igual que de la Concejala de Deportes, Elena Mateo.

El perímetro en el que se desarrollará Plenilunio Santa Cruz, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Mercado Nuestra Señora de África hasta el Museo Histórico Militar de Canarias (Museo Almeyda).

La regidora municipal destacó en rueda de prensa que con este Plenilunio «Santa Cruz de Tenerife será capital del entretenimiento gracias a docenas de eventos culturales que se localizarán en numerosos puntos y en los que se podrá disfrutar del teatro, el circo, la música, el deporte, la gastronomía, el ocio infantil y todo tipo de actividades pensadas para todas las edades, todas las familias y para todo tipo de público».

Patricia Hernández aclaró que con esta edición el actual equipo de gobierno «recoge el testigo de lo hecho hasta ahora con el objetivo de que se consolide, crezca y para que cada vez haya más personas que cuenten los días y las horas que faltan para el siguiente Plenilunio». Y sobre todo insistió en la idea de que con los cambios ideados en la programación y en algunas ubicaciones «hemos empezado a cumplir uno de nuestros principales objetivos como es recuperar el componente cultural de esta cita, y en la que tendrán cabida todos los estilos, también algunos no tradicionales como el arte urbano».

A continuación la alcaldesa detalló que en esta edición, que se desarrollará entre las 11:00 y 00:00 horas en una docena de emplazamientos, y el domingo de 11:00 a 19:00 horas sólo en el parque García Sanabria, se ha reforzado la oferta cultural y musical, así como la gastronómica y la dinamización juvenil que, junto a las carreras de atletismo, la apertura de la Casa del Carnaval, un festival urbano en la avenida Marítima y el concierto de Fimucité en la plaza de La Candelaria serán los principales pilares de la jornada.

Por su parte la concejala de Promoción Económica y de Cultura, Matilde Zambudio destacó «las más de 10 actuaciones de clowns que habrá ese día en el entorno de la Plaza del Príncipe, con casi 12 horas de actuación todas ellas de carácter gratuito».

De entre la decena de espacios abiertos donde se realizarán actividades destacan el parque García Sanabria, en el que se concentrará gran parte de la oferta gastronómica, además de actividades infantiles, muestras de moda, calzados, complementos y diseños, el parque Bulevar, con animación infantil de 11:00 a 20:00 horas y actuaciones musicales en directo de 19:00 a 22:00 horas; la plaza del Príncipe y calle Valentín Sanz, donde se desarrollarán diversas actuaciones del Festival FIC con Clownbaret, de 11:00 a 23:00 horas.

La plaza de San Francisco será escenario de numerosas actuaciones musicales para amenizar esta zona de restauración, de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, mientras que en la plaza de La Candelaria tendrán lugar diversas representaciones, exhibiciones de baile y conciertos para el público infantil, juvenil y familiar, de 11:00 a 00:00 horas y que tendrá su punto álgido en el cierre de Plenilunio con el concierto de Fimucité ‘Canciones de nuestro Cine’ a cargo de una banda que interpretará versiones de bandas sonoras históricas del cine español.

Igualmente, en la plaza de España se instalará un mercadillo de artesanía, que podrá visitarse de 11:00 a 00:00 horas, y una muestra de 20 vehículos antiguos, de 10:00 a 15:00 horas, mientras que en la alameda del Duque Santa Elena se ubicará una ludoteca con actividades para niños y niñas de 0 a 3 años, de 3 a 8 años y para mayores de 8 años y que se complementarán con talleres de diversas temáticas, de 11:00 a 20:00 horas.

La avenida marítima tendrá un especial protagonismo en esta edición de Plenilunio, ya que albergará un festival urbano de 11:00 a 00:00 horas; una yincana juvenil, de 11:00 a 20:00 horas; y será el lugar donde se ubique la salida y meta de la carrera de atletismo en sus modalidades infantil, juvenil y adulta.

De la misma manera, en las calles El Clavel y Nicolás Estévanez se instalará el tradicional mercadillo Clavel Market, de 10:00 a 22:00 horas. Además, durante ‘Plenilunio Santa Cruz’ tendrán lugar numerosas actividades itinerantes entre las que destacan pasacalles del circo y de las hadas, representaciones teatrales, actuaciones musicales a cargo de grupos y fanfarrias, entre otras.

En cuanto a los recintos cerrados, en esta edición participará una vez más la Casa del Carnaval, que abrirá sus puertas de 10:00 a 22:00 horas, y en la que también se desarrollarán numerosas actividades para todos los públicos, así como actuaciones de grupos del Carnaval. Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Mercado Nuestra Señora de África de 20:00 a 23:00 horas, y un amplio programa de actividades en el Museo de Almeyda, completan los espacios que acogerán actividades del próximo 26 de octubre.

Carrera nocturna

La concejala de Deportes, Juventud y Educación, Elena Mateo ha señalado que la nueva carrera nocturna que se celebra en el marco del Plenilunio pretende ser un evento deportivo accesible para toda la familia, en espacios abiertos y públicos para todos los chicharreros y chicharreras.

«Queremos sacar a todos los miembros de la familia de casa y fomentar y promocionar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable», ha destacado la edila, que ha agregado que la oferta deportiva de esta edición de Plenilunio se complementa con otras actividades como la gymcana.

Asimismo, ha detallado que habrá tres pruebas diferentes. Se trata de una carrera infantil para los pequeños de entre 8 y 11 años que correrán 300 metros; una carrera juvenil, de 600 metros, destinada para personas de entre 12 y 15 años y, por último, la prueba reina, para mayores de 15 años, que consistirá en un recorrido circular de 5 kilómetros.

El coste del dorsal, que incluye una camiseta técnica y una mochila, es de 15 euros y tanto la salida como el final del circuito, que es circular, se producirá en la Avenida Marítima.

Las personas interesadas en inscribirse en cualquiera de las modalidades de la carrera podrán hacerlo a través de la web www.pleniluniosantacruz.com.

Esta undécima edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social La Caixa, Centro Comercial Meridiano y Mutua Tinerfeña, la colaboración de McDonalds, CocaCola, Sanitas y Fundación Cepsa, y la participación de Fuente Alta, Aila Dependencia y Apadi.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad