Administración local Cine Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El municipio se convierte en mercado cinematográfico hasta el próximo sábado con CIIF Market

Quiero compartirlo en redes

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, inauguró la XVI Edición del Canary Islands International Film Market (CIIF Market) que desde hoy 8 de octubre y hasta el sábado 12 se celebra en la capital tinerfeña

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife abría una nueva edición, y ya van dieciséis, del Canary Islands International Film Market que hasta el próximo sábado convertirá a la capital tinerfeña en un espacio de negocios cinematográficos único en el mundo.

En el acto de apertura estuvieron junto a la alcaldesa, la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica y Cultura, Matilde Zambudio y el director de CIFF Market, Guillermo Ríos.

La regidora destacó que “se trata de una cita muy relevante para el mercado audiovisual canario que ayudará a potenciar la posición de Santa Cruz como lugar de paso obligado para las producciones y el mercado cinematográfico de más alto nivel”.

Añadía Hernández que “Santa Cruz quiere formar parte de forma activa fomentando los proyectos creativos más novedosos porque, Santa Cruz es la capital de Canarias y de Tenerife pero también quiere ser la capital del cine”.

Patricia Hernández invitó tanto a los creadores como a los productores a que conocieran Santa Cruz y la tuvieran en cuenta a la hora de elegir localizaciones.

Mientras que la Primera Teniente de Alcaldesa y Concejala de Promoción Económica recordó a los asistentes al CIIF Market “las ventajas fiscales de rodar en las islas y la posibilidad que le ofrece la Santa Cruz Film Office al facilitar gestiones e informaciones a las diferentes productoras interesadas en trabajar en la ciudad” y añadió que el municipio tenía muchos rincones que pueden ser escenarios de películas.

El director del CIIF Market, Guillermo Ríos agradeció la implicación del Ayuntamiento creyendo en este proyecto y recordó que el cinematográfico es un tejido empresarial importante a potenciar.

El Canary Islands International Film Market  es utilizado por importantes productoras, creadores de proyectos o por ejemplo guionistas para hacerse con originales propuestas que terminarán proyectándose en la gran pantalla o en la televisión.

En la edición número dieciséis de CIIF Market participarán 17 proyectos audiovisuales y 8 países. Cuatro de los proyectos en desarrollo son españoles, uno italianos y siete latinoamericanos, todos ellos en busca de financiación. Además siete obras literarias canarias serán valoradas para su posible adaptación a las diferentes pantallas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad