Noticias de Empresa Salud Sanidad TENERIFE

SALUD | La edad o el padecimiento de enfermedades como la diabetes pueden ser factores de riesgo de ceguera

Quiero compartirlo en redes
  • En el Día Mundial de la Visión, el Hospital San Juan de Dios de Tenerife aconseja tener en cuenta los factores de riesgo para prevenir de manera temprana enfermedades que deriven en discapacidad visual 
  • La pérdida total o parcial de la visión es la segunda causa en el mundo de discapacidad

EBFNoticias | El Hospital San Juan de Dios de Tenerife se suma a la celebración del Día Mundial de la Visión hoy, 10 de octubre, para concienciar a la población de la importancia de prevenir las patologías oculares a través de la toma de conciencia de ciertos factores de riesgo que pueden desencadenar una discapacidad visual.

La pérdida parcial o total de la visión es la segunda causa en el mundo de discapacidad. Es por ello que la oftalmóloga del San Juan de Dios, Mónica Suárez, hace especial hincapié en la difusión de aquellos factores que pueden provocar la ceguera y que comienzan con la edad, ya que son las personas mayores de 50 años las que presentan con mayor frecuencia discapacidad visual. Además, algunas enfermedades tienen que ver con el avance de la edad, aunque no sean exclusivamente causadas por ello, como las cataratas, glaucoma, o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Otro factor a tener en cuenta es el género, pues son los hombres quienes, hasta los 65 años, presentan más prevalencia de ceguera. Sin embargo, a partir de esa edad, la tendencia se invierte, de manera que es más frecuente en mujeres.

El hecho de padecer otras enfermedades tales como la hipertensión, patologías inmunológicas o reumáticas o el consumo de forma crónica de corticoides pueden ser desencadenantes de enfermedades visuales. La diabetes es una enfermedad que afecta a casi un 9 por ciento de la población europea y puede desembocar en una retinopatía diabética que, de no ser tratada, puede ser una causa de discapacidad visual.

Por tanto, el consejo de la oftalmóloga del Hospital San Juan de Dios es el de acudir a revisiones periódicas con un especialista en oftalmología, cada dos años antes de los 40 años de edad y una vez al año a partir de entonces para detectar enfermedades como el glaucoma u otras patologías silenciosas. De esta manera, los especialistas pueden ofrecer un diagnóstico temprano y ofrecer, así, un tratamiento oportuno.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad