Comunicación Discapacidad SOCIEDAD TENERIFE

ARONA | 60 personas de Tenerife participarán en el primer Encuentro de la Comunidad Sorda de la Comarca Sur

Arona acoge esta iniciativa de FASICAN que se celebra el próximo 12 de octubre en la zona recreativa El Almendro, de Valle San Lorenzo. Una actividad que apuesta por la interacción y el contacto entre iguales, tanto de personas sordas como oyentes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Juventud, dirigido por la concejala Julia Morales, colabora en el primer Encuentro de la Comunidad Sorda que se realiza en el Sur de Tenerife. Un proyecto impulsado por la Federación de Asociaciones de personas sordas de las Islas Canarias (FASICAN).

La actividad, para la que se espera una participación de alrededor de sesenta personas, se desarrollará el próximo sábado 12 de octubre en el área recreativa El Almendro, de Valle San Lorenzo (Arona), a partir de las 13:00 horas. Un encuentro que contará con diversas actividades al aire libre y un aperitivo para todos los participantes, además de servicio de guaguas gratuito a través de reserva previa.

El objetivo principal de la cita es promover, especialmente, la participación de los/las jóvenes con discapacidad auditiva de la isla de Tenerife en actividades de ocio y tiempo libre que fomenten interacción y contacto entre iguales, tanto personas sordas como oyentes, respondiendo al fin recogido por los estatutos de la Federación, en el que se establece como misión, apostar por el bienestar social en el Archipiélago.

FASICAN

La Federación de Asociaciones de personas sordas de las Islas Canarias (FASICAN), tiene como misión trabajar para conseguir el bienestar social de todas las personas con discapacidad auditiva y sus familias. Por ello, dentro de su desarrollo, se promueve el uso de la lengua de signos, además de fortalecer el movimiento asociativo con el que alcanzar un cambio en la realidad social de Canarias.

La concejala del área de Juventud, Julia Morales, ha asegurado que, “Arona destaca por su apuesta firme en cuestiones de accesibilidad y sostenibilidad por lo que, poder contar con actividades de este tipo, reafirma nuestro compromiso por el bienestar social de todas las personas” – a lo que ha añadido- “El objetivo principal  de esta cita es que los jóvenes con discapacidad auditiva, de la isla de Tenerife, disfruten de un día repleto de actividades de ocio, que fomente interacción y contacto entre iguales, tanto de personas sordas como oyentes, poniendo en valor los principios de: igualdad, diversidad e inclusión, con los que trabajamos desde todas la áreas, para garantizar una sociedad justa e igualitaria en el desarrollo de nuestro municipio.”

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario