Administración local Cultura LA LAGUNA Literatura SOCIEDAD

CULTURA | La Biblioteca de La Laguna ofrece la lectura de Greta Thunberg y su lucha ecológica

Quiero compartirlo en redes

La agenda de actividades de octubre contempla, entre otras propuestas, las conmemoraciones del Día de las Escritoras
y del Día de las Bibliotecas

EBFNoticias | La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, encara el mes de octubre con una amplia programación de actividades que se caracterizan, además de por la promoción de la lectura, por invitar a la reflexión y por un marcado componente social.

La agenda se inicia el día 8, a las 19:00 horas, con Ópera en Ruta, iniciativa organizada por Auditorio de Tenerife que consistirá en una charla sobre L’elisir d’amore, de Donizetti. Dos días más tarde, el 10 de octubre, se desarrollará el taller Mujeres y sexualidad (desde las 17:00 horas), que impartirá Begoña Barras Martín, organizado por el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge), del Cabildo.

La Biblioteca Municipal de La Laguna Adrián Alemán de Armas, dirigida por Elena Cotarelo Álvarez, trabaja desde una concepción transversal y holística de la igualdad de género, y con un enfoque social, cultural y bibliográfico, promocionando la cooperación bibliotecaria y potenciando la colaboración con otras instituciones. Así, este mes la biblioteca sale a la calle por primera vez con el Desenterrador de palabras, dispositivo adoptado de la Societat Doctor Alonso y llevado a cabo de manera permanente y conjunta con Tenerife.LAV. Será el día 15 (19:00 horas) en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

La biblioteca celebra por tercer año el Día de las Escritoras, promovido por la Biblioteca Nacional de España, con la temática Mujeres, amor y libertad. En el marco de esta convocatoria, habrá una exposición, del 14 al 31, que busca adentrarse en el concepto del amor a través de la vida y obra de 20 escritoras españolas y latinoamericanas. De igual modo, el día 14, a las 18:00 horas, tendrá lugar la actividad M.A.L. (acciÓN), por medio de Horcajada Acción-Edición-Reacción, relacionada con la propuesta de la BNE y acompañada por la lectura de textos que realizarán varias escritoras canarias.

Este último trimestre del año se desarrollará el taller de Barriguitas. Estimulación prenatal a través del cuento. Se dirige a mujeres embarazadas, y sus acompañantes, y lo imparte la narradora oral Mon Peraza. Comienza el día 16 (18.00 horas) en la sala polivalente de la biblioteca.

El 18 de octubre hay una cita especial de la actividad, llevada a cabo entre la biblioteca y Tenerife.LAV, Dejarse Leer. Lecturas sobre cuerpo y filosofía. Con el título de La diversidad mental como un valor. El ecofeminismo como una salida al cambio climático, la propuesta versará sobre el libro Cambiemos el mundo, de Greta Thunberg, la joven activista sueca, diagnosticada con síndrome de Asperger, que abandera la lucha contra el cambio climático. La lectura (19:00 horas) será compartida entre Beatriz Bello, socióloga, creadora escénica y mediadora cultural y comunitaria, y las usuarias y asociados de Aspercan, la Asociación Asperger Islas Canarias, de la que Bello es responsable de proyectos de mediación cultural.

Con motivo del Día de las Bibliotecas, el 24 habrá nuevamente Citas a ciegas con un libro (de 9:00 a 21:00 horas). Además, del 28 al 31, de 18:00 a 19:30 horas, se celebrará La Escuelita del Cuento, un taller para niños de 6 a 10 años sobre creación literaria y narración oral. El 2 de noviembre la iniciativa contará con una representación final en el antiguo Convento de Santo Domingo, durante La Noche de los cuentos. La programación de octubre, que consta de otras actividades además de las mencionadas, concluye el día 31 con un Storytime Especial Halloween, realizado por Laura Escuela.

Para obtener más información acerca de estas y otras propuestas se puede llamar al número de teléfono 922 259 940 o visitar los perfiles en las redes sociales de la Biblioteca Municipal de La Laguna.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad