Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Clausurado el Salón del Cómic con un rotundo éxito

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz de Tenerife pone fin a la XVI edición del Salón del Cómic  que desde el pasado jueves ha contado con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros, así como la visita de numeroso público de todas las edades. Un evento por el que han pasado en 4 días cerca de 10.500 personas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura organizó de forma conjunta con la Fundación Cine+Cómic, en el Centro de Arte La Recova, este Salón del Cómic y la Ilustración que sigue creciendo en calidad y en cifras.

La primera teniente de alcaldesa y Concejala de Cultura, Matilde Zambudio, destacó en su clausura que “Santa Cruz ha vuelto a convertirse en capital de la historieta”. Además puso en valor la gran acogida del público. Añadiendo que el Salón es “ una oportunidad de mercado para artistas canarios y también para dar a conocer sus creaciones a editores de primer nivel”.

Santa Cruz Cómic 2019 ha ofrecido un amplísimo y variado programa que ha incluido exposiciones, encuentros, charlas sobre cómic o animación, mesas redondas con autores, proyecciones de películas, presentaciones de tebeos y libros, clases magistrales, talleres para niños, iniciación a juegos de mesa, etcétera. En total más de 50 actividades que se han organizado teniendo en cuenta a toda clase de público y muy especialmente el público familiar, familiarizado o no con el mundo del cómic. Como en anteriores ocasiones la programación no se ha centrado meramente en aspectos lúdicos y se ha prestado especial importancia a las facetas culturales y didácticas, así como las posibilidades multimedia que ofrece este arte.

Especial atención ha merecido el público infantil y juvenil. Las mañanas del jueves y del viernes se destinaron a encuentros con alumnos de diferentes centros escolares que tuvieron la posibilidad de realizar visitas guiadas por algunas de las exposiciones ubicadas en la sala de arte La Recova. Asimismo pudieron participar en juegos de mesa, asistir a proyecciones de cine, participar en talleres de ilustración y manualidades, etcétera. Más de 1.400 alumnos procedentes de 10 colegios de toda la isla participaron de forma activa en estas actividades.

Un total de 18 exposiciones han permanecido abiertas, el doble que en la edición anterior. Entre ellas destacaron cuatro exposiciones sobre dibujantes canarios: Eduardo González, Michaela Konrad, Rubén Armiche y Roberto Burgazzoli.

Para reforzar la apuesta por el talento canario, Santa Cruz Cómic volvió a contar con el ‘Artist Alley’, un espacio donde varios creadores han podido dar a conocer y vender sus obras al público. Una de las novedades de esta nueva edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha sido el encuentro con editores, una iniciativa que ha permitido que los artistas puedan mostrar su trabajo y recibir asesoramiento de profesionales del mundo del cómic, como Julián Clemente o Juan Torres.

La última jornada acogió charlas, firma de autógrafos y mesas redondas. También se procedió  a la entrega de premios de esta edición que recayeron en

Premio Revelación, Julia Madrigal.

Premio Funcomic, Rafael Rodríguez

Premio Ilustración, Michaela Konrad

Premio Cthulu, Ángel Hernández,

Premio Internacional, Dave McKean

Con estos galardones se reconoce la trayectoria de los autores y el esfuerzo de quienes dedican su tiempo y trabajo a la difusión y la divulgación del mundo del cómic y la ilustración.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad