Cultura Noticias de Empresa Salud SANTA CRUZ SOCIEDAD

CONFERENCIA | Inocencio Arias abrirá el nuevo Curso Académico del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife

  • El presidente de la entidad colegial, Francisco Perera, abrirá este acto de gran importancia para estos profesionales, que disponen de una completa formación continuada, en su mayoría, de carácter gratuito para los colegiados
  • El presidente de la Comisión Científica, Antonio Gómez, hará un análisis de los resultados del curso anterior y dará a conocer la nueva propuesta formativa de este Colegio

EBFNoticias | Foto: Cedida | Conocido por su carisma, el diplomático Inocencio Arias compartirá en Tenerife anécdotas de su libro de memorias Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones, en la conferencia inaugural del Curso Académico 2019/2020 del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. El polifacético Arias impartirá esta charla, a los colegiados, el viernes, 11 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife (Calle Imeldo Serís, 57, 1ª planta).

El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, abrirá este acto de gran importancia para los profesionales, ya que disponen de una completa formación continuada, que, en su mayor parte, es de carácter gratuito para los colegiados, algo poco frecuente en este tipo de instituciones en el territorio nacional. Por su parte, el presidente de la Comisión Científica, Antonio Gómez, presentará un análisis del curso anterior, ya que el Colegio realiza encuestas para conocer la opinión de los asistentes y descubrir las temáticas que generan más interés en los dentistas.

Inocencio Arias

Nacido en Almería en 1940, Inocencio Arias estudió Derecho y, aunque no entraba al principio en sus planes, entró en la carrera diplomática en 1967 y fue destinado a países como Bolivia, Argelia y Portugal.

Entre sus responsabilidades, en gobiernos liderados por distintos partidos políticos, Arias ha ejercido como Secretario de Estado de Cooperación Internacional y Asuntos Iberoamericanos o Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue representante de España ante las Naciones Unidas en Nueva York, donde fue embajador, que se extendió, pese a no ser lo habitual, más de cinco años, hasta 2004. También ha sido profesor de Relaciones Internacionales en las universidades Complutense y Carlos III de Madrid.

Fútbol y escritura

Entre las pasiones de Arias se encuentra el fútbol, tema sobre el que también ha escrito, en el que tiene experiencia de primera mano, ya que fue director del Real Madrid entre 1993 y 1995.

Inocencio Arias ha publicado los libros Los tres mitos del Real Madrid (2002); Confesiones de un diplomático (2006); La trastienda de la diplomacia. De Eva Perón a Barack Obama, 25 encuentros que cambiaron nuestra historia, junto a Eva Celada (2010); Los presidentes y la diplomacia (2012), Mis Mundiales (2014) y Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones (2016). En este último volumen de memorias que ha publicado, Arias, sin pelos en la lengua, aborda su experiencia en la política, el cine y el fútbol y sus encuentros con multitud de personas conocidas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario