Cabildos Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

CULTURA | ‘Semillas de Vida’, una reflexión sobre la mujer y la sostenibilidad

Quiero compartirlo en redes

El colectivo RevoloteArte expondrá a partir de las 20:00 horas, a través del vídeo documental y el teatro, la importancia de los pequeños agricultores en la conservación del medio natural

EBFNoticias | El Teatro Leal de La Laguna será este sábado, a partir de las 20:00 horas, el escenario escogido para brindar una reflexión acerca de la importante contribución de los pequeños agricultores tanto en la sostenibilidad del planeta como para la producción de alimentos saludables. La propuesta se llama Semillas de Vida y es una creación coral puesta en pie por el colectivo RevoloteArte, que se sirve del vídeo documental y el teatro para formular un discurso caracterizado por su enfoque agroecológico y la defensa de las producciones saludables frente a los efectos que tienen los agrotóxicos en los cuerpos de las mujeres.

Adelantándose a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el próximo 15 de octubre, la propuesta busca valorar el trabajo de las agricultoras en la producción de alimentos saludables y en la conservación del medio, poniendo énfasis en los perjuicios que generan los tóxicos ambientales en la salud, especialmente en las mujeres. De esa manera, Semillas de Vida pretende buscar la mayor participación posible de la ciudadanía en cada una de las ocasiones que se lleva al escenario.

Precisamente dentro de ese objetivo, además de la escenificación de la obra está previsto que se desarrolle un encuentro con el público en el que intervendrán, junto a agricultores locales, el catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada Nicolás Olea.

Revolotearte plantea esta propuesta entendiendo el arte como instrumento de divulgación científica y para reivindicar la necesidad de un cambio urgente en la regulación de la seguridad alimentaria. Del mismo modo, ha sido concebida «para homenajear a esas personas que llevan la tierra en las manos y dejan el corazón en cada surco». Con entrada libre hasta completar aforo, Semillas de Vida cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad