Actualidad FIRMAS La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Apagón 29S: no falló la radio, fallaron las personas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Este pasado domingo nos dejó un mal sabor de boca al descubrir que nuestra fiel amiga estaba de día libre. La radio, la compañera de los malos momentos, aunque estos se consuman en el coche – que es a donde se ha quedado relegada la cosa –, no acudió en nuestra ayuda. Nos dejó colgados, indefensos, desinformados y desilusionados.

                         Grupo electrógeno, ese desconocido…

Aunque, para ser justos, no fue la radio en sí la que falló; fueron los gestores de todas y cada una de las emisoras que no están preparados para reaccionar y complementar la labor de servicio público cuando la situación lo demanda.

Las emisoras públicas cumplieron, con mayor o menor prontitud y eficacia, pero de las que se esperaba algo en el sector privado, nada de nada.

Una pena. Otra referencia que se nos va para el carajo.

Foto: Facebook.

Pacto El Día y Radio Club. Juntos, las penas son menos penas. Tiene su aquel que los dos grandes medios que, hasta hace cuatro días, bebían los vientos por el anterior gobierno regional y local, vayan de la mano y en comandita como novios recientes. Queda mucha liga por jugar y recuperar las prebendas económicas pretéritas le va a costar a más de uno (y de una…) sangre, sudor y lágrimas. Pero eso lo contaré otro día.

El caso es que ayer, Radio Club Tenerife y El Día celebraron en el Casino de Tenerife un “Encuentro de Líderes” con la alcaldesa Patricia Hernández como conferenciante.

Reto Fit de Area Zero Wellness y El Día. El Reto Fit consiste en un programa de entrenamiento personalizado (valorado en 2.200 euros) en el que los participantes seleccionados deben perder 16 kilos en 16 semanas, siguiendo un método de entrenamiento de bajo impacto y alta intensidad, preparado para maximizar la pérdida de grasa y ganancia metabólica. El primer participante es Guani, «un comercial de 1’71 metros de altura, 33 años, casado y con 2 hijos que ha probado multitud de dietas, intentando bajar de peso sin otro resultado que ganar más peso todavía. Y la otra es Carmen, que trabaja en una agencia de formación, 102 kilos de peso, de los cuales tiene un 39% de grasa, lo que se traduce en 40 kilos de grasa«, según publica El Día.

Exposición de Antonio Herrero. El Doctor en periodismo Antonio Herrero Vázquez expone estos días en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés una serie de 25 fotografías tomadas por él durante su estancia en el Líbano, empotrado en la unidad militar de la Brigada Canarias XVI, en el año 2017.

Chicha. Está feo que yo lo diga (mentira: si no lo digo yo, ¿quién coño la va a hacer?) pero la entrevista a María Luisa ‘Chicha’ Arozarena que se emitió esta pasada madrugada de domingo es magnífica. No por mí, que fue quien la entrevistó, sino por ella y su prodigiosa memoria. Creo que en solo cuatro programas he encontrado el camino que buscaba y muy contento que estoy, oiga usted.

José Carlos Alberto y La Mañana de la Diez. Como unos cascabeles está José Carlos con la marcha del programa que arrancó esta temporada. Si no falla nada, en breve Capital Radio será una referencia entre las seis primeras cadenas radiofónicas de este país, aunque sus contenidos son económicos y a la emisora de Tenerife le va a costar un poco aparecer en el EGM ya que no quiere quitar el nombre (La 10) y dejar el apellido de casada (Capital Radio).

En todo caso, todo va maravillosamente y como refrendo, cada día crecen los oyentes que escuchan el programa por descargas.

Para escuchar uno de elllos:

La Mañana de la Diez (10-09-2019)

Eduardo junto a la abogada Albania Oyarzún, 
una de sus colaboradoras de lujo.

Eduardo Guerra, en Primera Clase. El comunicador, bregado en mil batallas, ha fichado por Activos FM donde presentará, de lunes a viernes (12:00 a 14:00 horas), su nuevo programa Primera Clase, un magacine en toda regla.

Activos FM puede escucharse en Santa Cruz, 100.6 FM;  La Laguna,  87.5 FM;  Valle de Güímar, 93.5 FM; Norte de Tenerife y La Palma, 87.7 FM; Granadilla, 92.8 FM;  Arguayo y Santiago del Teide, 90.6 FM; Los Cristianos y Guaza, 90.8 FM.

 

Rocío López, programa en Onda Tenerife. Regresa a la radio con su programa Más Turismo, centrado en el sector turístico de las islas. Más Turismo se emite cada viernes, ahora en Onda Tenerife, de 10:00 a 11:00 horas desde el Puerto deportivo Marina del Sur, donde Rocío ejerce las labores de responsable de comunicación, marketing y promoción.

Castañeda el wapeador. Ya habrán oído la que se ha montado en Estados Unidos con los vapeadores, los sustitutos del tabaco de toda la vida. Allá llevan unos cuantos muertos achacados al sistema, si bien ahora dicen que son los componentes que le meten a las esencias los que producen las muertes y no el propio acto de vapear. La cosa es que Gonzalo Castañeda (Canal 4 Radio y Televisión) participó en una tertulia online que les adjunto.

PROGRAMA 1 PROGRAMA 2

Pepe López cerró, pero no. Ya les comenté hace unas semanas que Mi Tierra Televisión, perseguida por las sanciones económicas derivadas de demandas varias, entraba en vía muerta administrativa, al tiempo que encendía Ahora TV, que es el mismo perro con distinto collar.

Por lo que me comentan, la empresa Trumputin (Digo yo que será el acrónimo de Donald Trump y Vladimir Putin) ha alquilado la licencia de RTV Islas Canarias-Canal Canario para Santa Cruz de Tenerife, arrendamiento autorizado por el gobierno canario por medio del Decreto 118/2019, de 24 de junio.

Por lo pronto, desde esta nueva tele van presumiendo (y hasta lo ponen por escrito)  que “Somos la televisión local con más audiencia”.

Cierre inminente de TeleCabildo. Le quedan dos patadas. Que es lo que le van a dar desde la presidencia y vicepresidencia del Cabildo a la neonata y nunca bien parida Canal Tenerife 2030.

Actualmente se emite un bucle de imágenes sin sentido.

 

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad