Sin categorizar

SANTA CRUZ | ‘Loulogio’, nuevo invitado de Santa Cruz Cómic 2019

Quiero compartirlo en redes

El youtuber, monologista, historietista y portadista de cómics se suma al plantel de autores que visitará el Centro de Arte La Recova entre los días 3 y 6 de octubre. Isaac Sánchez es responsable de “El regreso del hombre pez”, “Taxus: El último en llegar”, “Taxus 2: La Cabra” y “Taxus 3: Lo quejamos atrás”, y estará firmando junto a otros dibujantes durante la convención

EBFNoticias | Corría el año 2010 cuando Labatamanta, un vídeo que parodiaba un producto de teletienda en clave de humor negro irrumpió en la vida de todos los navegantes de Internet, convirtiéndose automáticamente en un clásico de YouTube y poniendo en la palestra a su creador, Loulogio. Nueve años después y a pesar de que solo esa pieza ya cuenta con casi 10 millones de reproducciones y el canal supera los 779 mil suscriptores, Isaac Sanchéz, el hombre detrás del pseudónimo, ha aparcado su carrera como youtuber para dedicarse por completo a desarrollar su faceta como historietista, contando con 4 cómics publicados hasta la fecha.

Isaac Sánchez, 'Loulogio'

Después de lanzar en el año 2009 El regreso del hombre pez, albúm editado por Glenat, Sánchez esperó 12 años para sacar su siguiente obra, Taxus: El último en llegar, una historia que bebe de los mitos cántabros y del norte de España y que forma parte de una trilogía publicada por Dolmen Editorial. Su secuela, Taxus 2: La cabra, fue publicada en 2018, y este año salió la tercera parte, Taxus 3: Lo Que Dejamos Atrás, un libro que en zonanegativa.com valoraron como “una de las propuestas patrias más interesantes de lo que llevamos de 2019”.

Desde la Fundación Cine + Cómics han informado de que Isaac Sánchez estará presente en el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y que, además de participar en una de las actividades culturales de la convención, formará parte de varias sesiones de firmas. El programa completo de Santa Cruz Cómic, así como los horarios de firmas, se harán públicos esta semana. Asimismo, la entradas también podrán comprarse de forma online en esta semana, aunque existe la posibilidad de adquirirlas físicamente el día de la convención.

Un plantel lleno de galardones 

Si la semana pasada se anunciaba que estarían en el Salón Max Sarin y Julia Madrigal, ganadoras de dos premios Eisner por su trabajo en Giant Days, son muchos más los artistas galardonados que estarán en el Centro de Arte La Recova desde el día 3 al 6 de octubre. Tal es el caso de Salvador Larroca, que tiene desde 2009 el honor de ser el primer español en ganar un Premio Eisner, o de Dave McKean, cuya obra Señal y Ruido también obtuvo esta estatuilla en 1993, en la categoría de mejor álbum. Además, el de Maidenhead también tiene en su palmarés particular otros reconocimientos, como l premio World Fantasy Award, al que ha sido nominado en cinco ocasiones y recibió en 1991; el premio Spectrum, en el que fue candidato en 6 ocasiones para ganarlo en 3; el Alph-Art, el Pantera y el Harvey con el que fue reconocida su obra Cages (realizada en solitario) o el BSFA que ganó junto a Neil Gaiman en 2004.

Asimismo, el Salón también recibirá la visita de Antonio Altarriba y de Kim, que consiguieron el Premio Nacional del Cómic en 2010 por El Arte de Volar. Este galardón, que es entregado por el Ministerio de Cultura de España, recayó en 2017 sobre Rayco Pulido, artista de Gran Canaria que contará con una exposición en Santa Cruz Cómic 2019 dedicada a Lamia. Desde la Fundación Cine + Cómics apostillan que se ha conseguido juntar un auténtico palmarés de lujo, lo que garantiza una experiencia de calidad a las personas que decidan acercarse al Salón.

Programa de actividades, más grande, más completo y para toda la familia 

Charlas sobre cómic o animación, mesas redondas con autores, proyecciones de películas, presentaciones de tebeos y libros, clases magistrales, talleres para niños, iniciación a juegos de mesa… Santa Cruz Cómic 2019 ha constituido un amplio programa de actividades que, además de tocar todos los palos dentro del mundo del tebeo y la ilustración, está pensado para toda la familia y para toda clase de público, independientemente de que esté familiarizado o no con el mundo de la viñeta. El resultado es que más de 50 actividades ocuparán los diferentes espacios del Centro de Arte La Recova y sus aledaños durante los 4 días que dura el Salón y que podrán consultarse en el programa de actividades que estará colgado próximamente en la web del evento (www.santacruzcomic.es).

Como ya ocurrió en la edición anterior, la visita de los autores no es simplemente testimonial, sino que participarán activamente en las diferentes propuestas de la convención. Además de formar parte de charlas, mesas redondas y debates, habrá sesión de firmas con algunos de los invitados. Los horarios de estas sesiones serán anunciados próximamente en la página y las redes sociales del Salón del Cómic tinerfeño.

Persiguiendo un interés cultural y didáctico, el Salón ha destinado las mañanas del jueves y del viernes a los encuentros con colegios, donde se ofrecerá una visita guiada por algunas de las exposiciones ubicadas en el recinto, así como las siguientes actividades: manualidades, juegos de mesa, proyecciones de cine y talleres de ilustración. La intención es inculcar entre los más jóvenes el amor por el cómic, mostrarles las posibilidades transmedia que ofrece este producto y animarlos a participar de forma activa en propuestas que promueven una forma de ocio sana y alternativa. Se espera la visita de más de 1.400 escolares procedentes de 10 centros de toda la Isla. Por supuesto, también se han establecido sinergias con escuelas técnicas, donde además de hacerlas partícipes de las actividades, se les ha tendido la mano para colaborar de formar activa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad