FIRMAS

OPINIÓN | ¡Yo, yo, yo y nada más que yo, el alcalde! | José Ramón García

De izquierda a derecha: Jesús Soriano, Carlos Palacios y Pedro Anatael
Quiero compartirlo en redes

A veces, principalmente por la avanzada edad, cuando dices algo que los demás no entienden o que le suena a disparate, te dicen ─Ya estás chocheando─, de hecho la RAE dice de Chochear: “Tener debilitadas o disminuidas las facultades mentales a causa de la avanzada edad.”. No sé si es mi caso, pues la edad es avanzada pero no tanto, pero el caso es que a veces veo cosas que pasan que me sorprenden y no le encuentro explicación, sin embargo ese mismo hecho no llama la atención para otras personas.

Pongo un ejemplo: No le encuentro explicación al hecho de que un alcalde o alcaldesa tenga que seguir aprovechando los eventos que ocurren en su municipio para aparecer en las fotos o vídeos de manera muy protagonista. ¿Será que necesitan mucho más de 100 días para creerse que ya lograron el puesto que tanto ansiaban y por eso es vital aparecer en primer plano en cada oportunidad que se les presenta? Está bien que el alcalde o la alcaldesa aparezca en la foto del evento en cuestión, ya sea una recepción en el consistorio o una visita a un barrio, ¡pero hombre, no chupes cámara que a ti ya no te hace falta!

En este sentido, los casos más llamativos, para mí, son los de los ayuntamientos de Santa Cruz, Arona, La Laguna, o Los Realejos. Si yo fuera alcalde y visitara un barrio, procuraría que las fotografías que acompañaran la visita se centraran en dar protagonismo a los vecinos y al propio barrio, y no a mí. En cierto modo esas fotografías serían una demostración gráfica y consecuente con la idea de que el alcalde está al servicio y sirve a los ciudadanos, y no al revés.

De la misma manera, en las recepciones del alcalde, tanto a personalidades, como a cualquier persona, si tiene que haber fotografía del acto, no se me ocurriría salir solo yo, por ser el alcalde, sino que le daría el mismo o más protagonismo al visitante o visitantes, aunque sea por un mínimo detalle de educación, amabilidad, cortesía, hospitalidad… No he encontrado en ninguno de los libros de protocolo que he leído algún apartado donde se diga que hay que esconder a los invitados, que los invitados no pueden salir de frente en la foto oficial, sino de lado o de espaldas, como tampoco he encontrado mención alguna a que hay que evitar ser hospitalarios o corteses con las visitas.

De premio son las fotos de las recepciones de la alcaldesa de Santa Cruz, por ejemplo, la del pasado viernes a Jesús Soriano, Soberano Gran Comendador y presidente del Supremo Consejo del Grado 33 (sale de lado en la fotografía); o la anterior al senador Pedro Anatael Meneses (en la foto casi de espaldas); o a Carlos Palacios Zaforteza, Teniente General del Mando de Canarias (en la foto casi de espaldas), etc.

Me queda la duda de si estas situaciones son fruto de las instrucciones del propio político, o en cambio son decisiones del gabinete de comunicación o protocolo (en cuyo caso ¡sigan así, lo están bordando!), en cualquier caso, sea decisión de quien sea, ¡háganselo mirar! creo que procede cambiar ese comportamiento un tanto vanidoso y prepotente por otro educado y amable, ¡vamos, propio del que está al servicio de los demás!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad