Canarias SOCIEDAD Turismo

TURISMO | TUI y Pablo Barbero reciben los Premios de Turismo Islas Canarias 2019

Quiero compartirlo en redes
  • El presidente de Canarias y la consejera de Turismo, Industria y Comercio reconocen la trayectoria de ambos galardonados
  • Ángel Víctor Torres y Yaiza Castilla lanzan un mensaje de unidad ante la coyuntura generada por la quiebra de Thomas Cook

EBFNoticias | TUI y Pablo Barbero han recibido hoy los Premios de Turismo Islas Canarias 2019 en el Edificio Elder de Las Palmas de Gran Canaria. El galardón a la Proyección Internacional de Canarias ha recaído en el turoperador alemán por su apuesta decidida como operador turístico en las Islas desde hace cincuenta años. La directora de TUI en Canarias, Linda Phelps, ha resaltado la colaboración que siempre le han dispensado las administraciones canarias y destacó que las Islas «son un destino muy importante para la estrategia de negocio de TUI, que sigue creciendo en la región, donde hay 34 hoteles propios, más uno nuevo que se abrirá en La Palma», anunció.

En los premios se reconoció labor de Pablo Barbero, por su carrera profesional vinculada al turismo durante décadas. Barbero ha sido director del Hotel Santa Catalina, representante de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas y concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria. Las dos hijas del galardonado, Beatriz y Paula Barbero, recogieron el reconocimiento y agradecieron a su padre que les enseñara «que con esfuerzo se puede conseguir todo lo que se propongan en la vida».

UN MENSAJE DE UNIDAD

Al acto asistieron representantes de las instituciones públicas y del sector turístico, ante quienes el presidente de Canarias lanzó un mensaje de fortaleza y unidad en medio de la coyuntura generada por la quiebra de Thomas Cook «que no podemos negar y a la que no le vamos a dar la espalda», añadió Torres. El presidente insistió en que Canarias sigue siendo un destino atractivo por sus paisajes -hay más parques naturales que en ninguna otra comunidad-, su cultura, su gastronomía, sus infraestructuras «y una generosidad magnífica».

Torres ha agradecido la unidad de acción de las instituciones, empresarios turísticos y la sociedad canaria y destacó que es inminente una reunión interministerial donde se pondrán medidas sobre la mesa como «la mayor promoción turística, incentivos para que las aerolíneas vengan a Canarias -que sustituyan a aquellas que no están-, exenciones excepcionales de tasas, y que el actual presupuesto de 2019, que está prorrogado, permita que podamos tener en Canarias medidas complementarias para paliar la situación». Torres recalcó que se va a impulsar la conectividad desde otros orígenes «donde incentivar Canarias como destino turístico atractivo».

En la misma línea se manifestó la consejera de Turismo,  Industria y Comercio, que destacó que «la unidad de acción es importante para hacer frente a los retos del sector turístico». Yaiza Castilla apuntó que es necesario revisar el actual modelo turístico «para que sea adaptado a la actual coyuntura económica y las necesidades que demanda el turista del presente y del futuro».

CANARIAS, DESTINO SOSTENIBLE

El presidente centró su discurso también en señalar Canarias como un destino sostenible «justo hoy que se celebran manifestaciones para que se tomen medidas contra el cambio climático». Para Torres es importante que Canarias dé ejemplo ante esta «amenaza verdadera». El presidente de Canarias considera que las Islas deben ser una referencia en la preservación del medio ambiente «para que quienes nos visiten se vayan diciendo que aquí hay conciencia y sean capaces de trasladarlo a las personas con las que conviven». Que ese mensaje se difunda, dice Torres, «también genera turismo de calidad».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad