Cabildos Calidad Hostelería SOCIEDAD Sostenibilidad TENERIFE Turismo

TURISMO | El Cabildo de Tenerife respalda el alojamiento turístico sostenible y el empleo de calidad

  • El consejero del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, y la consejera del área de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, han visitado dos empresas comprometidas con la sostenibilidad para conocer el día a día de sus empleados 
  • Recuerdan que la declaración de emergencia climática del Cabildo obliga a rebajar la huella de carbono en la isla mediante medidas eficaces y efectivas

EBFNoticias | Sostenibilidad de Turismo de Tenerife y que tiene entre sus compromisos el no uso de plásticos desechables y el máximo cuidado en las maniobras de acercamiento a los animales, reduciendo la velocidad y apagando al motor de las embarcaciones en el momento de la observación. La Carta de Sostenibilidad de Avistamiento de Cetáceos resultó finalista en los premios de la Organización Mundial del Turismo, entregados hace pocas semanas, que reconocen la contribución al desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible.

Ambos consejeros tuvieron, también, la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los distintos departamentos del Hotel Iberostar Bouganville Playa, uno de los 26 hoteles de canarios que cuenta con el Certificado EMAS, que premia su cumplimiento con los requisitos ecológicos del sistema de gestión y auditoría ambiental que exige la Unión Europea; además de la certificación de la norma ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, el estándar de mayor aceptación y prestigio internacional. Como ejemplo de la apuesta de este establecimiento por la sostenibilidad en sus diferentes espacios y servicios, hay que señalar que la pintura de las habitaciones atrae el CO2 y las cápsulas de café están hechas de compostaje. La sostenibilidad también se refiere al empleo y, en este caso, el hotel dispone de camas que se elevan para facilitar mejor el trabajo de las camareras de piso.

Estas certificaciones son fruto del esfuerzo por fomentar la energía a través de colectores solares planos, con los que se calienta, además, el agua de consumo humano; la existencia de contenedores separados por materias (papel, aceite, tóner, …) o mejora del impacto visual relacionado con la estructura del edificio. “La atención a nuestros turistas es fundamental, porque del trato que reciban, dependerá su vuelven o no”, expuso Baso al término de la visita.

José Gregorio Martín Plata destacó que el Turismo es “un sector que supone el 35% de nuestro Producto Interior Bruto y que emplea al 60% de las personas que viven en nuestra Isla”, por lo que añadió: “El objetivo es, además, que los puestos de trabajo que se generen sean de calidad, y en ello seguiremos trabajando, tanto desde el área de mi compañera Carmen Luz Baso, como desde la mía y el resto de consejeros”.

Terminada esta visita, los consejeros insulares asistieron al acto del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Sur, en el Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía.


Fotografía: Visita al Hotel Iberostar Bouganville Playa del consejero del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, y la consejera del área de Empleo y Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario