Comercio Noticias de Empresa SOCIEDAD TENERIFE

SANTIAGO DEL TEIDE | Comerciantes exigen compensaciones económicas por las pérdidas ocasionadas por las obras en la zona turística

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Comerciantes y vecinos del núcleo turístico de Acantilado de Los Gigantes presentaran una demanda de responsabilidad patrimonial contra Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santiago del Teide y empresa que ejecuta las obras de remodelación en la zona. Este colectivo asegura que llevan casi 12 meses con importantes pérdidas debido a estos trabajos y a la falta de estacionamiento en la zona más turística del municipio.

Aseguran que estas actuaciones debían haberse realizado en diferentes fases para evitar inconvenientes, que no cumplirán con los plazos de ejecución establecidos y que algunos comercios se han visto obligados a cerrar.

El representante legal de este colectivo, José Luis Langa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Santiago del  Teide, Emilio Navarro Castanedo, para trasladar la queja de los afectados.

En el encuentro ha comunicado que presentarán tantas reclamaciones como personas afectadas de responsabilidad patrimonial ante los organismos competentes encargado a este despacho. De esta forma, exigirán la compensación de los beneficios que estos comerciantes han dejado de obtener durante casi un año.

Por su parte, el máximo mandatario del municipio turístico manifestó que es “totalmente comprensible la preocupación de los afectados”, además reconoció que “existen inconvenientes debido a problemas que se han ido localizando en el subsuelo y que eran, a priori, imposibles de prever, por lo que se ampliará el plazo de finalización  de estos para el mes de enero “.

 No obstante, desde el Ayuntamiento se quiere subrayar que esos mismos comerciantes serán los primeros beneficiados de un esfuerzo inversor  de 1,7 millones de euros que impulsará esta zona turística.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad