Administración local SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La alcaldesa se ha reunido con el Soberano Gran Comendador

Quiero compartirlo en redes

La regidora municipal mantuvo un encuentro con Jesús Soriano en el que hablaron de la situación de la francmasonería en Santa Cruz y del enorme legado masón con el que cuenta el municipio

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se ha reunido con el Soberano Gran Comendador y presidente del Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la francmasonería para España.

Durante el encuentro, ambos han charlado del vasto legado masón con el que cuenta Canarias y, más concretamente, la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, el Soberano Gran Comendador se ha mostrado muy interesado por la situación del templo masónico de la calle San Lucas y su rehabilitación y puesta en funcionamiento.

En este sentido, la alcaldesa trasladó a Soriano la firme voluntad del consistorio capitalino de recuperar uno de los elementos más distintivos de Santa Cruz y cuya importancia y valor histórico debe ser debidamente reconocido.

Para Hernández, el templo masónico tiene un valor «incalculable» para el Ayuntamiento puesto que se trata de un edificio «único en el mundo» y cuyo uso, una vez restaurado, debe ser universal y accesible para toda la ciudadanía, ya que esta es la única forma de conocer convenientemente una importante parte de la historia de la ciudad.

El templo masónico de la calle San Lucas fue construido según un proyecto del arquitecto tinerfeño Manuel de Cámara y Cruz en el año 1900 para uso de la Logia Añaza e inaugurado a principios del siglo XX.

El 15 de septiembre de 1936, en el primer decreto contra la masonería dictado por Franco, el inmueble fue requisado y cedido a la Falange Española, que llegó a cobrar a los visitantes que querían visitar la Sala de Reflexiones. Poco después se convirtió en el almacén de la Farmacia Militar, actividad que se compaginó después con una óptica para el Ejército, mientras que la parte superior se habilitó como acuartelamiento para soldados hasta que en 1990 quedó cerrado.

En mayo de este año se adjudicó el estudio estructural para rehabilitar el Templo, que deberá llevar a cabo la evaluación estructural y constructiva del edificio y la redacción del proyecto y dirección de los trabajos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad