Administración local LA LAGUNA LGTBI+ SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Consejo LGBTI busca concretar acciones de inclusión y de respeto a la diversidad

El manifiesto del Día de la Visibilidad Bisexual reclama que se luche contra el rechazo hacia esta orientación sexual

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna celebró ayer jueves la primera reunión del nuevo curso del Consejo LGBTI municipal, en el que participan las asociaciones y colectivos del municipio implicados en materia de igualdad e inclusión social. El acto, que contó con la presencia del alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, y de la concejala de Igualdad y LGBTI, Idaira Afonso, inicia una serie de encuentros periódicos en los que se pretende concretar acciones encaminadas a la implantación de políticas que favorezcan la inclusión y el respeto a la diversidad.

Al término de la reunión se leyó en el patio de la Casa de los Capitanes un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. En el texto se señala que «las personas bisexuales sufrimos las mismas cargas que el resto de letras, violencias jurídicas, médicas, religiosas y sociales, no somos criaturas mitológicas que fantasean en un mundo de donde todo es posible… No es confusión, no es vicio, no ser mitad de nada. Únicamente es, una manera de amar, una manera de sentir como otra cualquiera, una orientación sexual más dentro del gran abanico de la diversidad. No es una emoción pasajera, que se esfuma tan rápido como llega, sino que prevalece en el tiempo y acompaña a la persona durante un viaje que es su vida. Tan peligrosa como la homofobia o transfobia es también la bifobia muchas veces olvidada».

«La bisexualidad es un sentimiento de amor y atracción que no entiende de género. No entiende de identidad pero si entiende de doble discriminación. (…) Estamos aquí porque estamos cansadas de no ser creídas, de salir siempre de un armario para descubrir que aún estamos en otro, estamos aquí para visibilizar nuestra historia. (…) Porque existimos, existe la bisexualidad, porque amamos existe la bisexualidad, porque no miramos el género existe la bisexualidad».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario