FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO ISLAS SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a un varón en La Palma por la comisión de diversos delitos

Imagen de archivo

La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión provisional del acusado

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma, han detenido a un varón al que se le acusa de varios delitos: robo con violencia, daños y hurto.

Los hechos ocurrieron en horas de madrugada cuando el acusado supuestamente asaltó por sorpresa a un joven que caminaba por una céntrica calle de la localidad de Breña Baja, a quien tras golpearlo le sustrajo el teléfono móvil y la cartera que portaba entre sus pertenencias.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del hecho delictivo, iniciaron una investigación que gracias a los datos aportados por la propia víctima, consiguieron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, procediendo a su inmediata localización y detención.

Se da la circunstancia de que el acusado también había sido denunciado en días anteriores por otros dos delitos, ya que supuestamente, había causado daños en un vehículo propiedad de un vecino de la localidad de Breña Alta, que había sorprendido al acusado mientras cometía el delito, huyendo del lugar al percatarse de su presencia.

Además, el varón detenido, también está acusado de sustraer una videoconsola del interior de un establecimiento comercial ubicado en Santa Cruz de La Palma.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que una vez el detenido fue puesto a disposición judicial, la autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario