Canarias Cultura Espectáculos INTERNACIONAL Música Ocio

MÚSICA | Olga Cerpa y Mestisay, nominados a los Grammy latinos por “Vereda tropical”

Quiero compartirlo en redes

En esta producción discográfica, designada en el apartado de “álbum tropical” en la edición de este año de la Academia Latina de Grabación, participa la centenaria Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria junto a dos bandas latinoamericanas

EBFNoticias | Fotografía: Miriam Cejas / Marcos Bolaños | “Vereda tropical” es una singular producción discográfica de Olga Cerpa y Mestisay en colaboración con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento capitalino, dirigida por Encarna Galván, el Gobierno de Canarias, la universidad mexicana de la UNAM, el sello discográfico cubano EGREM, la productora cubano/mexicana Tomeguín Producciones y diversas empresas privadas en un acuerdo de coproducción cultural colaborativa.

El origen del proyecto se remonta a Junio del 2016, a propuesta de la propia Concejalía de Cultura de su ciudad natal, que les incitó a que produjeran y montaran un espectáculo con temas del cancionero latino de los años 40 y 50 del pasado siglo junto a la Banda Municipal de Las Palmas para acompañar al pregón de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

Tal fue el éxito de la propuesta en su directo que idearon poder desarrollar el proyecto en un singular disco en colaboración con otras dos formaciones sinfónicas similares de dos ciudades americanas, una de México DF y otra de La Habana. Boleros, rumbas, cha-cha-chás y sones que forman parte de la memoria musical de muchas generaciones fueron grabados a lo largo de estos dos últimos años por Olga, la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM mexicana y la Big Band del Conservatorio Amadeo Roldán, además de la Banda Sinfónica de Las Palmas, en las tres ciudades originarias de esas formaciones musicales.

Con todos esos materiales alumbraron  un hermoso disco-libro, finamente diseñado por el laureado taller colombiano de Cactus y coproducido por Manolo González, Germán Arias –director artístico de la Banda canaria-, el maestro mexicano Luis Manuel Sánchez y el productor Joaquín Betancourt.   y arreglado, con ambientaciones musicales históricas por arreglistas canarios y cubanos.  En el mismo colaboraron en dos canciones junto a Olga los cantantes cubanos Ivette Cepeda y  Alain Pérez, amén del saxofonista peruano Jean Pierre Magnet.

El pasado mes de Diciembre fue presentado en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas agotando las localidades y el pasado mes de Abril recibió el Premio Internacional CUBADISCO. Es la primera vez que Mestisay es nominado a un premio tan importante en la música latina como son los Grammys, aunque Olga fue nominada a esos mismos galardones en su edición del 2014 por un trabajo discográfico en colaboración con sus amigas la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón.

En estos próximos meses, Olga Cerpa y Mestisay últimarán la presentación del trabajo en Nueva York, México DF y La Habana, amén de terminar de editar un documental que acompaña a la producción.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad