Administración local Cultura DEPORTES Fiestas SOCIEDAD TENERIFE Tradiciones Turismo

ARONA | El municipio mantiene el valor de sus Fiestas Mayores con más de dos siglos de tradición

Quiero compartirlo en redes
  • Arona se viste de fiesta en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario, en la tradicional celebración que representa a todos los núcleos del municipio, y que en los últimos años realza las costumbres, cultura y el patrimonio histórico de esta gran ciudad de más de 100.000 habitantes.
  • Las Fiestas Mayores cuentan con un amplio programa de actos populares y religiosos entre los que se encuentra el evento Arona en Tradiciones, que tras tres años de desarrollo se ha convertido en uno de los días grandes de la festividad

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Arona da el pistoletazo de salida de las Fiestas Mayores el viernes 27 de septiembre, con un programa de actos desarrollado de forma transversal por las diferentes áreas municipales -desde Fiestas a Patrimonio, pasando por Juventud, Deportes o Turismo, entre otras- con más de diez días de celebración.

El viernes 27 de septiembre, el repique de campanas y una lluvia de voladores a las 12.00 horas darán anuncio al inicio de la festividad. Esa misma noche, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de Doña María del Pilar Correa Reverón, un evento que estará acompañado por la actuación musical de Benito Cabrera y Tomás Fariña, en el Casino de Arona.

El alcalde, José Julián Mena, ha explicado que “desde que entramos en el gobierno, en la anterior legislatura, nos hemos propuesto mantener en valor nuestra medianía, un objetivo para el que seguimos trabajando en la actualidad, con paso firme. Las Fiestas Mayores de Arona son un símbolo para los 39 núcleos del municipio, un referente con el que apostamos por las tradiciones, la cultura y el patrimonio, recuperado nuestra memoria histórica, dándole visibilidad y haciéndola crecer cada año”, -subrayando que- “gracias a esta insistencia por recuperar las raíces de nuestro pueblo, juntos hemos logrado que Arona en Tradiciones se consolide como uno de los eventos más populares de la isla, en el que enaltecemos nuestra historia.”

Por su parte, la concejala de Fiestas, Pura Martín, ha subrayado que “desde todas las áreas ponemos mucho cariño en esta celebración que representa a todos los aroneros y aroneras. Una festividad que cada año atrae a más vecinos y vecinas, pero también a muchos visitantes de otros municipios y turistas, que disfrutan de esta celebración con la que impulsamos la medianía de nuestro municipio.”

Viste Arona en Tradiciones de los años ’40 y ’50

El sábado 5 de octubre se celebrará uno de los eventos más esperados de las Fiestas Mayores de Arona. El Casco Histórico regresará a los años 40 y 50 a través de diversas actividades que representarán la historia y costumbres de este período. Un amplio programa que llenará las calles desde las 10:30 de la mañana hasta las 23:30 horas. Talleres, exposiciones, pasacalles, apertura de casas e inmuebles históricos y representaciones teatrales y musicales, envolverán en centro de Arona de costumbres de antaño. Una celebración para la que se recomienda acudir ataviados con vestimenta de la época. 

La Noche del Humor, con Manolo Vieira

Tras la jornada de inicio el viernes 27 de septiembre, con la lectura del pregón, el sábado 28 de septiembre, a las 20.30 horas en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud, se celebrará el Certamen de Bandas de Música con la participación de la Banda de Música de Arona y la Asociación Cultural Musical Princesa de Yaiza del Rosario de la Esperanza.

Además, el domingo 29 de septiembre, tendrá lugar la Noche del Humor, que estará protagonizada por Eloísa González, Petite Lorena y Manolo Vieira, a partir de las 20:00 horas, justo después de la jornada de torneos de zanga, envite y dominó, y la inauguración de la exposición colectiva Pintura y Escultura de Artistas en Arona a las 18.30 horas, en el hall del Ayuntamiento.

El lunes 30 de septiembre, tendrá lugar una tarde infantil dedicada a los más pequeños desde las 17.00 horas, continuando con la tarde joven y el Concurso de Grupos Coreográficos, el martes 1 de octubre.

Galas de elección de las reinas de las Fiestas Mayores

El miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de octubre tendrán lugar las galas de elección de las reinas de la Tercera Edad, Infantil y Adulta, todas ellas en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud de Arona en horario de 20.00 a 22.30 horas las dos primeras y de 21.00 a 23.30 horas la última de ellas.

Actos religiosos

En cuanto a los actos religiosos, el domingo 6 de octubre se celebrará la santa misa en honor a Nuestra Señora del Rosario a partir de las 11: horas, continuando con la misa solemne a las 18:00 horas, ambas en la plaza San Antonio Abad. A las 19:00 horas de ese mismo día, se desarrollará la procesión acompañada por la Banda de Música de Arona y la ofrenda lírica, folclórica y floral en honor a la santísima virgen, recorriendo las calles, El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque la Torre.

El lunes 7 de octubre será el día grande de las Fiestas Mayores, con la solemne misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud y el tradicional acto del besapié, todo ello a partir de las 11.00 horas en la parroquia de San Antonio Abad del Casco.

A las 19:00 se celebrará la solemne misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que estará acompañada por los cantos del Grupo Al Sur. Y entre las 20.00 y las 22.00 horas, tendrá lugar la procesión en honor a esta advocación, acompañada por la Banda de Música de Arona, el canto del Ave María a cargo de Chago Melián y las Malagueñas por la AF Verodal, recorriendo las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre, con posterior exhibición de fuegos artificiales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad