Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Noticias de Empresa Turismo

TURISMO | Turijobs y Copturismo se unen para impulsar la profesionalización del sector turístico

Quiero compartirlo en redes
  • El objetivo del acuerdo es afrontar los nuevos retos que están apareciendo en el sector turístico y apoyar juntos el desarrollo profesional de las islas.
  • Este acuerdo beneficiará a profesionales del sector turístico de las islas Canarias

EBFNoticias | Turijobs, portal de empleo en turismo y hostelería líder en España, marca un nuevo hito uniéndose a COPTURISMO, Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias, en su objetivo por crear alianzas institucionales que impulsen la capacitación de profesionales y la calidad turística.

Este acuerdo fomentará acciones de investigación y de difusión de conocimiento y experiencias para promover la capacitación de profesionales y, en consecuencia, la competitividad de las empresas turísticas.

Otro de sus objetivos es mejorar el acceso al empleo de los colegiados conectándoles con nuevas o mejores oportunidades profesionales mediante la difusión de oportunidades laborales, informes sobre las necesidades y nuevos retos del sector, y llevando a cabo acciones que impulsen el desarrollo de las habilidades y competencias más demandadas en la industria.

Tal como explica Daniel Celis Sosa, Presidente de COPTURISMO, “este Acuerdo de Colaboración es estratégico porque permitirá, por un lado, ampliar las posibilidades de los colegiados de COPTURISMO de encontrar un primer empleo o avanzar en su carrera profesional mejorando el que ya tienen, y por otro, analizar, proponer y difundir las ofertas y demandas actuales de puestos de trabajo en turismo que contribuya a la reducción del intrusismo laboral, garantizando así una mejora en la calidad de los servicios”.

Por su parte, Nicolás Barboza, Marketing Manager en Turijobs afirma que “en Turijobs estamos comprometidos en mejorar el futuro del sector a través de su profesionalización. Queremos una industria turística y hostelera cada vez más competitiva y de calidad. Para lograrlo, la unión de fuerzas entre los que conformamos el sector es fundamental. Tener una visión real y constantemente actualizada sobre los cambios y nuevos retos a los que nos enfrentamos es clave a la hora de superar los desafíos que nos presenta el sector. Esto solo se puede conseguir si compartimos conocimientos y experiencias y los afrontamos de forma conjunta”. 

La información y conocimiento, la fuerza para la profesionalización del sector 

Turijobs se convierte en proveedor de informes y estudios de mercado del sector con el objetivo mutuo de ofrecer a profesionales los conocimientos necesarios para impulsar la calidad turística.

El acuerdo también contempla otras líneas de acción como la colaboración en eventos que ofrezcan a los profesionales una visión real sobre los cambios y nuevos retos que el sector está afrontando actualmente.


Sobre Turijobs

Turijobs es el portal de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España, donde trabajamos como punto de encuentro entre los talentos y las empresas referentes de la industria.

Tenemos presencia internacional en Portugal, México y Brasil y formamos parte de YOURCAREERGROUP, con quien formamos la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de talentos.

Sobre Copturismo

El Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias fue creado en 1996. Es una corporación de derecho público, con el mismo rango que cualquier otro Colegio Profesional. Los objetivos de COPTURISMO son, de acuerdo con sus competencias establecidas por Ley, la ordenación del ejercicio de la profesión turística, en todas su formas y especialidades, además de la defensa de los colegiados y su representación. Con el tiempo y actualización de los títulos académicos conducentes al desempeño de la profesión se ha procedido a actualizar tanto su denominación como sus funciones y razón de ser, donde los titulados en Turismo tienen cabida.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad