Cultura LA LAGUNA Literatura SOCIEDAD

CULTURA | ‘Canarios en América. Encuentro con el autor canario Samir Delgado’

Este jueves día 26 de septiembre a las 19:00 h. En la Sala San Borondón de La Laguna

EBFNoticias | El próximo jueves día 26 de septiembre, a las 19:00 h., la Sala San Borondón de La Laguna (C/Daute Nº 1) acoge el acto:  «Canarios en América. Encuentro con el autor Samir Delgado» , escritor canario afincado en México.

Samir Delgado es poeta y crítico de arte, ha participado en festivales internacionales en América Latina, Europa y Estados Unidos y es Director del Festival 3 Orillas de literatura en sus diez ediciones.

Es miembro del proyecto «Leyendo el turismo» junto a Acerina Cruz y David Guijosa y fundador del Tren de los Poetas. Es autor de libros como Banana Split (XXIV Premio Emeterio Gutiérrez Albelo), Galaxia Westerdahl (XV Premio Internacional de Poesía Luis Feria) o Las geografías circundantes. Tributo a Manuel Millares editado por el Gobierno de Canarias. Es colaborador de prensa digital y participa en antologías de habla hispana. Poemas suyos han sido traducidos y publicados en revistas como Aurora Boreal, Círculo de Poesía, Letralia, La Otra y América Invertida. Es miembro del World Poetry Movement y dirige el blog de autor Purpuraria.

Samir Delgado

Tras años de ausencia, Delgado regresa a la ciudad de La Laguna, donde ofrecerá en la Sala San Borondón una charla sobre la presencia de canarios en México y América, los paralelismos entre ambas orillas en la literatura y el arte… Nos hablará también de su obra y leerá una selección poética de la misma. En esta ocasión el poeta quiere dedicar un espacio a rendir homenaje al escritor canario, fallecido el pasado año, Francisco Tarajano, con quien mantuvo una estrecha amistad y admiración.

Asimismo dará a conocer la próxima edición, número 11°, del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, así como la 1° Semana de Canarias en México 2020.

Los próximos meses el escritor canario llevará a cabo una gira por 21 ciudades del Estado Español, donde presentará su nuevo libro «Jardin seco» (Bala Perdida, 2019) junto a Venecia y Ciudad de México.

Samir Delgado publicó, de la mano del Centro de la Cultura Popular Canaria en el año 2010, el libro «Más Nunca. Todos contra el fuego», inspirado en el dramático incendio forestal que asoló Gran Canaria en 2007. Ahora el autor regresa a su isla cuando aún no se ha extinguido un nuevo incendio que ha dejado también una huella devastadora.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario