Administración local Fiestas SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El barrio de El Toscal cierra sus fiestas con la Recreación Romera del Cristo de Paso Alto

Quiero compartirlo en redes

El barrio de El Toscal volvió a recrear este lunes la Romería del Cristo de Paso Alto, una fiesta que durante décadas cayó en el olvido tras perderse el cuadro que anoche fue sacado en procesión, ésta romería está considerada una de las más antiguas de Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volvió a colaborar en esta recreación a través del distrito Centro-Ifara. La representación romera realizó un paseo con la imagen del Cristo de Paso Alto rememorando la costumbre que los habitantes del Toscal comenzaron a celebrar cada 23 de septiembre, para agradecer la protección que la imagen dio a la ciudad durante el ataque de la flota inglesa, al frente del almirante Blake,  a la capilla que había en el Castillo de Paso Alto en 1657.

A esta recreación romera acudieron anoche el concejal de Infraestructuras y Urbanismo y también responsable del distrito Centro Ifara, Juan Ramón Lazcano, al igual que la concejala de Igualdad, Empleo y Particiación Ciudadana, Ana Delia Hernández.

En la romería participaron los integrantes de la Asociación de la Recreación del 25 de julio que ataviados con los trajes de época pusieron en escena la antigua celebración que daba comienzo junto a la Cruz de San Agustín, con un homenaje a los caídos con las salvas correspondientes. Posteriormente y desde allí se salió en procesión hasta el acuartelamiento de Almeyda donde se ofició una misa canaria y se brindó por esta tradición.

Hace cinco años que los vecinos de este histórico barrio santacrucero recuperaron esta recreación romera que se celebró durante más de 300 años y se perdió con el paso de los años y el extravío de la imagen que se venera, el Cristo de Paso Alto, una obra de Juan Miranda. Ahora cada 23 de septiembre la imagen vuelve  a recorrer parte del barrio al que se le atribuye protegió durante el ataque de la armada inglesa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad