Formación profesional SOCIEDAD Tecnología

INTECH | Este jueves se presenta el Desafío INFUTURE 2019/2020

EBFNoticias | INtech Tenerife  será la sede este jueves para la presentación, a las 18:00 horas, y en su espacio CoworIN de la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Teneriefe,  de una nueva edición del concurso “Desafío INFUTURE 2019-2020”.

El Concurso lo promueve el Cabildo Insular de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife S.A. (INtech Tenerife) en el marco del “Plan Director TF Innova 2016-2018” y del programa de fomento de las competencias en innovación para estudiantes en centros educativos públicos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de Tenerife.

Está orientado a niños y jóvenes de centros educativos  de Tenerife (primaria, secundaria, bachiller y Formación Profesional),  con el aval y colaboración de la Consejería de Educación  y Universidades del Gobierno de Canarias.

Esta iniciativa tiene por objeto la promoción de proyectos que contribuyan a la adquisición de habilidades y competencias para la innovación, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo para, de esta manera, dar respuesta a la necesidad de adecuar la enseñanza al dinamismo del mercado actual, preparando jóvenes y personas adultas más activas e innovadoras, conocedoras de sí mismas y de su entorno insular y de la manera en que pueden contribuir a la sociedad a través del desarrollo de la profesión elegida.

Por otro lado, el Concurso “Desafío INFUTURE” atiende a los objetivos fijados por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en la Programación General de la Enseñanza para el curso 2019-2020, entre otros, el potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los espacios virtuales de aprendizaje, desde un enfoque integrador de estas herramientas, metodologías, recursos y contenidos educativos; fomentar en el alumnado y, en especial en las alumnas, las vocaciones científicas de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde un enfoque multidisciplinar promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el diseño en la búsqueda de soluciones a problemas, etc.

En cuanto a las metas relacionadas con cada Objetivo de Desarrollo Sostenible, el proyecto “Desafío INFUTURE” se relaciona con los siguientes:

  • Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  • Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario