Administración local Educación SANTA CRUZ SOCIEDAD Violencia de género

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento organiza talleres de defensa personal y empoderamiento para mujeres

Quiero compartirlo en redes

Cada taller tendrá ocho sesiones que serán impartidas por profesionales acreditados y se celebrarán en dos puntos distintos de la ciudad: María Jiménez y el barrio de La Salud

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Igualdad, ha organizado dos talleres de defensa personal y empoderamiento para mujeres destinados a favorecer y afianzar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres desde una perspectiva de género.

Estos cursos, que se empezarán a celebrar a partir de la última semana de septiembre y primera de octubre, combinarán el aprendizaje de técnicas y ejercicios físicos de defensa personal con el trabajo individual y grupal de ampliación de sus conocimientos con respecto a cuestiones referidas a la desigualdad de género y a la existencia de redes y recursos sociales de apoyo ante los diferentes tipos de violencia.

Esta actuación está enmarcada en el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del consistorio chicharrero, el documento marco de referencia que se adopta como orientador de las políticas municipales de igualdad de género y con el objetivo de prevenir y erradicar las violencias machistas del municipio.

La concejala de Igualdad, Empleo y Participación Ciudadana, Ana Delia Darias, ha señalado que se trata de una acción muy positiva para el municipio y ha alentado a las mujeres chicharreras a que se apunten y participen en estas sesiones «tan valiosas y útiles» que el consistorio ha puesto a su disposición.

«Debemos abordar las violencias machistas desde todos los escenarios posibles. Y estos talleres son muy interesantes y adecuados porque combinan con eficacia la parte física con la vertiente más relacionada con el autoestima y el empoderamiento de las mujeres», ha expresado la edil.

El profesor encargado de impartir defensa personal será Francisco Javier Yanes Hernández, con numerosos méritos deportivos en diversas artes marciales como judo (5º DAN), Aikido (2º DAN), Kárate (cinturón marrón), Jiu Jitsu (5º DAN) y Defensa Personal (4º DAN y maestro entrenador nacional).

Asimismo, la psicóloga María Pilar Machín Morales, con máster universitario en intervención interdisciplinar en violencia de género, se hará cargo de la parte de empoderamiento, autoestima y ampliación de conocimientos en asuntos referidos a la desigualdad de género.

Cada taller tendrá una duración de ocho sesiones de hora y media cada una. El primero se impartirá en el barrio de La Salud cada lunes desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre en horario de 10:00 a 11:30 en la Asociación de Vecinos Ruymán de la calle Eduardo Westerdahl.

La otra cita tendrá lugar todos los martes de 16:30 a 18:00 en el Centro Cultural María Jiménez situado en la calle El Bufadero y comenzará el próximo 1 de octubre hasta el 19 de noviembre.

Las mujeres que quieran participar podrán acceder a toda la información y a formularios de inscripción a través del siguiente enlace: https://www.santacruzdetenerife.es/web/index.php?id=1190

También pueden llamar al siguiente número:  922 60 66 21

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad