Cabildos Medio Ambiente Obras SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | Este lunes se demolerá la casa en ruina de Los Tarajales, en Los Cristianos

Quiero compartirlo en redes

El consejero Insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, destaca que “el derribo de la vivienda, situada en dominio público marítimo terrestre, permitirá seguir mejorando la actuación prevista en la zona para el disfrute de visitantes y locales”

EBFNoticias | El Cabildo, a través del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, comenzará este lunes, a las 11.30 de la mañana, con el derribo de la vivienda ruinas ubicada en la zona de las canchas de petanca del paseo marítimo de Los Tarajales de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Se cumple así con el compromiso de seguir avanzando en la rehabilitación de las zonas turísticas de la Isla; más aun tratándose de una casa situada en dominio público marítimo terrestre, y cuya demolición permitirá mejorar la actuación prevista para el citado paseo de este emblemático núcleo de la Isla, así como liberar la visión hacia la costa.

El consejero Insular, José Gregorio Martín Plata, se congratula de que con esta actuación, sobre la que el ayuntamiento ha puesto su atención desde la pasada legislatura, “pueda seguir ejecutándose el proyecto de rehabilitación del paseo, y poner así en valor una zona de gran potencial para Los Cristianos”. Martín Plata añade que “es un compromiso clave de este equipo de Gobierno la mejora de los espacios públicos con el fin de mejorar la experiencia, la satisfacción y, en consecuencia, el gasto del turista”. Y para ello “es fundamental dar un nuevo impulso a los destinos maduros, como Los Cristianos”

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asegurado que esta zona de Los Cristianos “ha estado abandonada durante muchos años”. Pero este nuevo paso “permitirá seguir llevando a cabo las diferentes actuaciones, que ya se comenzaron en la pasada legislatura, y que continuarán para recuperar el paseo y alrededores de manera integral”. “El derribo -añade el alcalde- se enmarca dentro del documento medioambiental aprobado al efecto, lo que supone una garantía para los próximos trabajos de recuperación de la bahía en general, y del paseo en particular”.

El proyecto de demolición de la Casa los Bethencourt, redactado por el propio ayuntamiento de Arona, no solo dejará libre el espacio público del litoral, sino que permitirá la reforma del parque que se encuentra anexo y un acceso directo al mar para el disfrute de turistas y de la población local.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad