Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Ferias y Congresos SOCIEDAD TENERIFE Turismo

TURISMO | La Isla busca impulsar su posicionamiento como destino de eventos y congresos

Quiero compartirlo en redes

Un análisis encargado por Turismo de Tenerife a través de su Convention Bureau determina el modo de mejorar la promoción y comunicación de sus elementos diferenciadores en los mercados emisores

EBFNoticias | El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau (TCB), ha encargado un estudio con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la Isla como destino MICE (acrónimo en inglés de congresos, eventos, presentaciones de productos y viajes de incentivo). El trabajo, realizado durante los últimos meses, ha analizado las posibilidades de Tenerife en el sector de los viajes de negocios, a la vez que determina qué estrategia seguir para mejorar la promoción y comunicación de sus elementos diferenciadores en sus mercados emisores.

El Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife fue escenario esta semana de la presentación de los resultados del estudio a las empresas asociadas al sector de congresos y eventos de la Isla, desde hoteles a centros de congresos, pasando por agencias organizadoras de eventos y congresos locales así como proveedores relacionados con las actividades de grupos corporativos. En el acto estuvo presente el consejero de Turismo de la Corporación Insular, José Gregorio Martín Plata, quien destaca la importancia de este estudio, “dado que el sector de congresos e incentivos es clave para la diversificación de la oferta y la reducción de la estacionalidad turística en cualquier destino, además de un motor económico para cualquier región”.

En concreto, el estudio —realizado por la consultora Eventoplus— ofrece propuestas para una mejor programación de las acciones promocionales de la industria de congresos de Tenerife. También se centra en los distintos mercados emisores (entre los que destacan España, Reino Unido y Alemania), así como en otros mercados con potencial de crecimiento (Francia, Benelux, EEUU, Rusia o Israel), para redoblar los esfuerzos que se realizan en ellos.

El consejero añade que “los resultados de esta consultoría servirán para un mejor conocimiento del sector y para priorizar estrategias futuras en la promoción de Tenerife como destino de congresos, convenciones y viajes de empresa. Nos permitirán mejorar las acciones del TCB para 2020, fijar objetivos y prioridades más acordes a la situación actual y a las potencialidades del mercado, y fijar una estrategia común con todas las empresas asociadas al Tenerife Convention Bureau”.

Entre las líneas de trabajo que propone el estudio se encuentran la mezcla de convenciones con viajes de incentivo, abogar por una mayor especialización o impulsar las labores de captación. Apunta igualmente a atraer a la Isla diferentes eventos, ya sean el lanzamiento internacional de vehículos o de lifestyle.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad