Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE

SALUD | El Cabildo pone en valor la agricultura ecológica en la Feria Natura Salud

EBFNoticias | El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha inaugurado este viernes la Feria Natura Salud en el Recinto Ferial de la capital. Acompañado del viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, recorrió los stands relacionados con la agricultura ecológica y ambos pudieron ver de cerca, además, cómo se desarrollaban diversos talleres para acercar a niños y niñas a este ámbito.

Parrilla expuso que “es importante la existencia de este tipo de actividades porque ellos y ellas son consumidores y consumidoras, y de ellos y ellas dependerá que este sector siga existiendo, ya que –añadió- productores y productoras hay, y con muy buena voluntad, pero para que no desaparezcan sus productos se deben consumir”.

Por su parte, el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, destacó el valor añadido que supone que en Canarias se puedan llevar a cabo este tipo de cultivos que, además, podemos exportar”. También agradeció al Instituto Canario de la Calidad Agroalimentaria su predisposición a seguir apostando por este tipo de agricultura.

En la feria participarán más de 70 empresas relacionadas con el ámbito del bienestar y la alimentación y estará abierta hasta este domingo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario