Cabildos Cine Cultura Ocio SOCIEDAD TENERIFE

CINE | TEA proyecta Una íntima convicción, un drama judicial de suspense

La película, ópera prima de Antoine Raimbault e inspirada en hechos reales, se podrá ver desde mañana, viernes 20, hasta el domingo, día 22

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana, viernes 20, hasta el domingo, día 22, a las 19:00 y 21:30 horas, Una íntima convicción (Une intime conviction, 2018), un drama judicial de suspense inspirado en hechos reales dirigido por el debutante en el largometraje Antoine Raimbault. La película, que ofrece una reflexión sobre la mediatización de la justicia, está protagonizada por Marina Foïs, Olivier Gourmet, Laurent Lucas y Jean Benguigui.

Una íntima convicción -filme que se vio en la Sección Oficial del Festival de Cine de Barcelona y en la del Cinemed Cinema Festival- se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación, así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

 

Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos lucharán en una feroz batalla contra la injusticia, pero, a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión.

Antoine Raimbault ha dirigido cuatro cortometrajes, que incluyen 24/24 (co-dirigido con Bertrand Eluerd en 2001), Good Dog (2003) o Your Violence (2014), en el que ofreció a Éric Dupond-Moretti su primer papel en el cine. Esta obra ha tenido una gran trayectoria en festivales con numerosos premios. En 2017, dirigió Garde la péche, su cuarto cortometraje.

Trabajó durante mucho tiempo como montador y escribió y desarrolló varios proyectos de largometrajes. En 2015, colaboró en la redacción de Chouf por Karim Dridi. Durante los últimos años, le ha apasionado particularmente la justicia y ha pasado su tiempo en los tribunales, alimentando sus ideas para este drama judicial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario