Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL Internet Tecnología

TECNOLOGÍA | Atos finaliza con éxito el proyecto tecnológico para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Quiero compartirlo en redes
  • Como socio exclusivo de Panam Sports, Atos se prepara para la edición 2023 de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 
  • Ha aportado su amplia experiencia como socio tecnológico de más de 17 años en sistemas de gestión de grandes eventos deportivos, entre los que destacan los Juegos Olímpicos
  • La tecnología ha sido aplicada para el control de acreditaciones, Control de Acceso, Entradas y Calificaciones Deportivas, Uniformes, sistemas de cronometraje, sistemas de difusión de información , sistema de información para comentaristas entre otras

EBFNoticias | Atos, líder mundial en transformación digital, ha finalizado con éxito el suministro de los sistemas de TI de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, celebrados recientemente, de los que fue proveedor oficial de servicios de TI. Este evento continental forma parte del proceso de calificación olímpica en 21 deportes para los próximos Juegos en Tokio, que se celebrarán el próximo año, donde Atos es también responsable de toda infraestructura de TI.

Atos aportó a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos su amplia experiencia de más de 17 años en sistemas de gestión de grandes eventos deportivos como socio tecnológico global de los Juegos Olímpicos, y más de 25 años de experiencia en la gestión de diversos eventos multideportivos en todo el mundo, como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En el marco de los Juegos Panamericanos, celebrados del 26 de Julio al 11 de agosto, seguidos de los Juegos Parapanamericanos, celebrados del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima, Perú, Atos prestó diversos servicios tecnológicos, entre los que se incluyen:

  • Sistemas de Gestión de Juegos (GMS) – este sistema apoya la planificación y las operaciones de los Juegos: incluyendo Acreditaciones, Control de Acceso, Entradas y Calificaciones Deportivas, Uniformes, Gestión de la Fuerza Laboral del Portal de Voluntarios, Entradas y Salidas, Protocolo y Reuniones Médicas;
  • Sistemas de cronometraje, puntuación y resultados (TSR) – para todas las disciplinas deportivas;
  • Sistemas de difusión de información (IDS) – para todos los deportes, incluido el Sistema de información de comentaristas (CIS) de Atos para deportes con gráficos de televisión en directo;
  • TV en directo – para 28 disciplinas Pan Am y 6 disciplinas Parapan Am;
  • Gráficos de televisión virtual (para atletismo y natación);
  • Gestión integral de la web oficial, de la plataforma de juegos y de la página web y resultados;
  • Sistema de votación – para la Comisión de Atletas Deportivos de Panam Atos también mejoró la presencia on-line de la organización.

«Estoy muy orgulloso de todo el duro trabajo que nuestros equipos han realizado para asegurar la entrega con éxito de la tecnología de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para asegurar una experiencia óptima para millones de aficionados de todo el mundo«, comentó Patrick Adiba, CEO de Major Eventos en Atos.

«Atos ha jugado un papel esencial en las últimas seis ediciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos al proveer soluciones a la medida e innovaciones. La tecnología es fundamental para el éxito de los Juegos y estamos encantados de poder seguir confiando en Atos para la prestación de servicios de TI, trabajando juntos para ir más allá en términos de experiencia de los aficionados e innovación para la próxima edición de los Juegos en Santiago 2023«, afirmó Ivar Sisniega, CEO de Panam Sports.


Acerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento y la educación con un enfoque plural y multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad