Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

MÚSICA | El organista alemán Heinrich Walther ofrece un concierto en El Médano

Heinrich Walther
Quiero compartirlo en redes

El ciclo Nova Ars Organorum del Festival de Música Antigua de Tenerife presenta este sábado el programa ´Cuatro autores para un órgano´ en la iglesia Nuestra Señora de la Merced

EBFNoticias | El ciclo Nova Ars Organorum del Festival de Música Antigua de Tenerife (Fimante) ofrece el sábado, día 21, a las 20:00 horas el concierto Cuatro autores para un órgano, a cargo del organista alemán Heinrich Walther. El programa, compuesto por temas de Bach, Haydn, Mozart y Liszt, podrá escucharse con entrada libre hasta completar aforo en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced en El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

La directora artística de este ciclo, Rosario Álvarez, explica que “el órgano alemán de Gerhard Schmid de finales del siglo XX de esta iglesia tinerfeña se presta como ningún otro a la interpretación de autores de diferentes estilos como el gran Johann Sebastian Bach, los clásicos Haydn y Mozart, el primero en una transcripción de Heinrich Walther, o el romántico Frank Liszt, en una de sus más espectaculares y grandiosas creaciones para este instrumento, que mostrará con ella todas sus cualidades sonoras”.

Heinrich Walther es uno de los organistas de concierto más activo de su generación. El repertorio central de sus programas está compuesto por la literatura más importante para órgano, así como por sus propias transcripciones de obras sinfónicas y música para piano de Bach, tocada tanto en piano de cola, en clavicémbalo o en clavicordio.

En los últimos años ha realizado giras por los Estados Unidos, México, muchos países de Europa e Israel, así como también en Singapur, Corea y Japón. Ha dado conciertos con las filarmónicas estatales de Perm,  Ekaterimburgo, Ufa, Chelyabinsk, Tyumen, Barnaul, Omsk, Tomsk, Irkutsk, Chita y Khabarovsk, en San Petersburgo y Moscú. Además, fue invitado al Festival Internacional de Órgano de Israel, al Festival Bach de la Orquesta Barroca de Jerusalén en 2017, al Festival Max Reger en Leipzig y como cembalista al Festival Bach de Tübingen, en 2018.

Su discografía muy amplia y especialmente polifacética. Walther es profesor de órgano en la Escuela Superior de Música Sacra en Heidelberg desde 2002. Desde 1994 es profesor de órgano en la Escuela Superior de Música Sacra en Rottenburg y además enseña la materia interdisciplinar de Lectura de Partituras en la Escuela Superior de Música de Freiburg.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad