Gastronomía INTERNACIONAL

GASTRONOMÍA | Oceanía ya tiene campeón de tapas

Quiero compartirlo en redes
  • La empresa vallisoletana e-Spain, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, organizó ayer el II Concurso de Tapas de Oceanía 
  • El chef Tino Passano, del restaurante Tantalus Estate, se alzó con el primer premio con su “rollito de venado con cacao y harakeke”

EBFNoticias | Imágenes: Cedidas | Nada menos que 27 cocineros venidos de todos los rincones de Nueva Zelanda se dieron ayer cita en la prestigiosa escuela de cocina Iginite Colleges para participar en el II Concurso de Tapas de Oceanía. Los concursantes tuvieron que elaborar en directo 5 tapas en sólo 25 minutos. Los platos fueron saliendo desde las 9 de la mañana, ininterrumpidamente, hasta las 14:00. El jurado presidido por Ángel Moretón, gerente y fundador de e-Spain y creador del concurso; los reconocidos Chefs Des Harris, Nobu Lee, Gulio Sturla, director de NZ Hospitality, Michael Friend y la periodista gastronómica Kelli Brett, tuvieron que emplearse a fondo para poder elegir los 3 primeros clasificados.

Tapa ganadora

El primer puesto fue para el chef de origen sudafricano, Tino Passano, del restaurante Tantalus State en Waiheke, que presentó un “rollito de venado con cacao y harakeke, (planta perenne que crece en la isla norte de Nueva Zelanda y muy popular en la cultura maorí)”.

El segundo clasificado fue el cocinero Alok Vasanth del restaurante The Tasting Shed, con su tapa “Pauri puri”.

Y la tercera clasificada fue Tamara Jhonson con su “Paletilla de cerdo con flores de cerezo y texturas de manzana”.

Al concurso acudieron profesionales, estudiantes de diversas escuelas de Nueva Zelanda y periodistas que pudieron seguir el evento que también se retrasmitió online. Los patrocinadores Great taste NZ, Monin, Yolo, Davis, Athlantic Chef y Unox realizaron demostraciones y exposición de sus productos para unas 150 personas que formaban el público asistente al evento.

La entrega de premios, dirigida por la Gerente de Ignite Colleges y presidenta de la Asociación Nacional de Cocineros de Nuevza Zelanda, Jasbir Kaur, comenzó con el tradicional baile maorí Haka y una actuación de baile español a cargo de dos neozelandesas amantes de la cultura española. El acto de entrega de premios lo presidió el Embajador de España en Nueva Zelanda, Fernando Curcio Ruigómez, y el Director de la Oficina Comercial de España en Nueva Zelanda, Jordi Fornells de Frutos.

Será por lo tanto el Chef Tino Passano el que represente a Oceanía en el III Campeonato Mundial de Tapas que se celebrará en Valladolid el próximo 6 de noviembre y que reunirá, una vez más, a algunos de los mejores cocineros del mundo en busca del mejor concepto de tapa.

Esta competición, que ha doblado el número de participantes en un año, supone un impulso internacional sin precedentes en la internacionalización del concurso de Tapas de Valladolid y un valor añadido para la Marca España en el exterior. La gastronomía española es considerada uno de los patrimonios culturales y de los motores turísticos de nuestro país y la tapa una vía de acceso a mercados exteriores. Sin duda, este evento servirá para seguir acrecentando la imagen de nuestro país y su cocina en ambos continentes pero, también, para situar el nombre de Valladolid como destino gastronómico internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad