Atención social LA LAGUNA SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

ÁREA METROPOLITANA | La Laguna y Santa Cruz suman esfuerzos para atender la emergencia social

Quiero compartirlo en redes

Rubens Ascanio y Marta Arocha abordan temas como la escasez de vivienda pública o la falta de recursos sociosanitarios

EBFNoticias | Los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife coordinarán acciones de trabajo conjunto para hacer frente a las situaciones de emergencia social que se viven en la zona metropolitana.

Con este objetivo han mantenido un primer encuentro de trabajo el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, y la concejala responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y Vivienda del ayuntamiento capitalino, Marta Arocha, quienes pusieron en común «los datos de las alarmantes cifras de exclusión que hemos encontrado en ambos municipios y las dificultades para la atención de las mismas con los recursos disponibles en la actualidad».

Marta Arocha considera que, además de la construcción de vivienda pública, «es necesario que desde las administraciones públicas se colabore con las personas que atraviesan una difícil situación, apoyándolas con diferentes instrumentos que les permitan acogerse a un régimen de alquiler». En este sentido, la concejala apuesta por buscar fórmulas «que den garantías a los propietarios de viviendas de alquiler para que en caso de impagos cuenten con el respaldo de la administración pública. Es esta una de las líneas en la que estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife».

Por su parte, Rubens Ascanio considera que «debemos avanzar en la búsqueda de programas comunes para compartir información de los servicios sociales de las diferentes administraciones, más aún cuando queremos eliminar la temporalización mínima de seis meses que se establece actualmente para tener derecho a recibir prestaciones».

Una de las cuestiones que más preocupa a ambos consistorios es la atención a las personas en situación de máxima vulnerabilidad, especialmente con problemas de salud mental o sin hogar, ya que se cuenta con recursos limitados a la hora de abordar estas realidades. En este sentido, Marta Arocha considera urgente «abordar el problema de la falta de recursos sociosanitarios en todo el ámbito de la zona metropolitana, que ayude a atajar y afrontar esta problemática».

La concejala capitalina subrayó además la incidencia de los problemas psiquiátricos unidos a la exclusión, que «requiere de mayores esfuerzos de coordinación entre administraciones para atenderlos con plenas condiciones».

La reunión concluyó con la voluntad de ambas administraciones de organizar un encuentro con sus homólogos de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias para abordar la problemática de la alta exclusión, salud mental y la dependencia, aunque sin descartar reclamar espacios como el 4G para tratar el problema de la vivienda en toda la zona metropolitana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad