Cultura Espectáculos ISLAS Puertos SANTA CRUZ

CULTURA | Miles de espectadores viajan al mundo de los sueños en el Festival CAE

Quiero compartirlo en redes
  • La compañía belga Theater Tol deslumbró a más de 3000 personas con su espectáculo gratuito Pedaleando hacia el cielo 
  • Promovido por la Fundación CajaCanarias y “laCaixa”, el Festival Canarias Artes Escénicas comenzó así su ciclo de actuaciones teatrales, que se extenderán hasta el 16 de noviembre 
  • Esta semana llegarán a espacios culturales de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife Las cuatro estaciones de Vivaldi de la mano de Nuria Espert y la orquesta de música barroca La Tempestad 
  • Toda la información, así como la venta de entradas para las diferentes funciones que componen la programación del Festival CAE 2019, se encuentra disponible a través de festivalcae.com

EBFNoticias | Fotos: Álex Rosa | La dársena de los Llanos de Santa Cruz de Tenerife se fue llenando poco a poco la noche del pasado sábado 14 de septiembre. Más de 3000 personas ocupaban la pasarela y la explanada del recinto portuario. Algunas esperaban sentadas en corros a que comenzara un espectáculo único en Canarias, “nunca visto en las Islas”, dirían los asistentes más adelante.

Al fin, cuando pasaban unos minutos de las nueve de la noche, una voz irrumpía en la escena y enmudecía a todos. Con un llamativo traje de color rojo, la cantante de la compañía belga Theater Tol inició el deleite con su canto. De repente, otro integrante vestido totalmente de blanco fundía su voz con la de su compañera, mientras, un poco más lejos, y a unos cuantos metros del suelo, un violinista acompañaba a los solistas pedaleando en su bicicleta aérea.

A los tres artistas se unieron los ángeles, que, antes de “pedalear hacia el cielo”, pasearon entre el público para mostrar que ellos también son de carne y hueso. Entre pieza y pieza se colaban los vítores y “bravos” de los presentes. Y no era para menos. Las voces y la puesta en escena eran una maravillosa combinación de elegancia, onirismo, poesía y sensibilidad.

Llegó el momento de abandonar la vida terrenal, de pasar del suelo, del mar, al cielo. Y girando, comenzó a alzarse el carrusel de ángeles y bicicletas. Y también así, pedaleando hacia el cielo, las miradas del público se transportaron al mundo de los sueños a través de la destreza aérea, la música, la danza y la estética circense de un espectáculo extraordinario.

Theater Tol, fundada en 1998, es una compañía internacional de teatro musical con sede en Amberes (Bélgica), que crea representaciones sin palabras, solamente usando imágenes, movimiento y música. Más de un millón de personas han podido disfrutar ya del mundo de placer y encantamiento de su obra Pedaleando hacia el cielo en países como España, Bélgica, Austria y Francia.

Y gracias al Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, promovido por la Fundación CajaCanarias y “laCaixa”, miles de personas en Tenerife pudieron viajar el pasado sábado, con billete gratuito, a ese espacio misterioso entre el cielo y la tierra. Niños y mayores quedaron fascinados y algunos, con confeti como recuerdo en sus bolsillos, aguardan ahora más aventuras repletas de danza, música y arte.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad