Cabildos Cultura Música SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife busca nuevos miembros

Esta formación, que resultó galardonada recientemente en Gotemburgo, probará cantantes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años

EBFNoticias | El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunk, abre su convocatoria de audiciones para todas las voces hasta el 27 de septiembre.  Tras sus dos medallas de oro en los European Choir Games de Gotemburgo, la formación busca refuerzos para la presente temporada, en la que se plantea como gran reto el Mundial de Flandes, que se celebrará a principios de julio de 2020 en Bélgica.

Sopranos, contraltos, barítonos y bajos de entre 16 y 30 años podrán participar en las audiciones, que consistirán en una serie de ejercicios sencillos, para valorar si las voces de los candidatos están ya preparadas para pasar a formar parte del Coro, que cada vez disfruta de compromisos y actuaciones más exigentes, pero también más enriquecedoras para sus coralistas.

Para participar en las audiciones, que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife durante la primera semana de octubre, todos los interesados deben mandar un correo electrónico a corojuvenil@auditoriodetenerife.com indicando su nombre, fecha de nacimiento y teléfono; y contar, además, si conocen su registro vocal, si tienen estudios musicales o experiencia coral previa y si tocan algún instrumento musical. La participación en el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife es totalmente gratuita para los coralistas.

Todas las personas que se presenten y aún necesiten refuerzo vocal, serán invitadas a participar en el Coro Joven de la Escuela Coral de Tenerife, novedad en esta temporada, que servirá precisamente como cantera del Juvenil.

Según Roxana Schmunk, esta cuarta temporada del Coro Juvenil se presenta “llena de apasionantes retos”, como la posible participación en la Semana Canaria de la Música Coral y el Mundial Coral en Bélgica. Tras haber concursado con éxito por primera vez en un europeo, Schmunk confía en dar un paso más y consolidar la formación a nivel mundial, además de ponerla en el centro del panorama cultural tanto en Tenerife como en Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario