Artesanía

CULTURA | Juan Miguel Granados Rubio, artista de la madera

EBFNoticias | Valerio Felipe | Recientemente he conocido a Juan Miguel Granados Rubio, un artista de la madera que realiza su obra en un taller situado en la Victoria de Acentejo. En el interior del mismo,  nos muestra maquinaria y herramientas manuales creadas por el mismo,  a partir de elementos reciclados destinados inicialmente a otras utilidades. En cierto modo y a medida que iba descubriendo los diferentes utensilios  me recordaba a algún museo que tuve la oportunidad de ver de la obra de Leonardo Da Vinci. Este escultor de madera de nuestros días,   podríamos encuadrarlo perfectamente en el Renacimiento. Es cierto que no nació en la Toscana, pero su voracidad creativa, perfectamente podría encuadrarlo en este periodo de la historia.

Parte de su obra ha sido recientemente expuesta en varias salas de arte, con una estética impresa plasmada en formas diversas y elementos surgidos de la capacidad creativa de este artista, me resulta rotundamente humanista, que desliza suavemente  formas suaves y armoniosas siguiendo la veta de la madera con otras más firmes y rotundas que compiten en lo más profundo de su filosofía existencial.

He tenido la suerte de hacerme con un par de obras de este creador contemporáneo que  aún no tengo definido del todo cual va a ser su espacio dentro de mi casa, pero a las que observo cada día recreándome en el equilibrio expresionista de sus estilizadas formas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario