Canarias Congreso de los Diputados Partidos POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD

CONGRESO | CC | Ana Oramas demanda a Ábalos medidas para garantizar la conectividad de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La diputada canaria, Ana Oramas, interpelará el próximo miércoles al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para demandar al Gobierno que tome medidas que garanticen la conectividad de Canarias, tanto de personas como mercancías, ante el Brexit y sus consecuencias para Iberia y Vueling y la situación de Ryanair y Norweigian.

Oramas recuerda que la entrada en vigor del Brexit genera incertidumbres “muy graves” para la conectividad de las islas “y no solo para el turismo” y  la conexión entre Reino Unido y Europa “también para los desplazamientos de los canarios hacia península y hacia Europa”. En el caso de Canarias, añade, “el grado de exposición en estos dos sectores es muy superior al resto de destinos españoles”. A ello se suma la reducción de vuelos ya advertida por Ryanair y la delicada situación que vive la compañía Norweigan; lo que conforma un cúmulo de situaciones que nos hace temer por la conectividad de Canarias con la Península y con Europa.

La diputada de CC-PNC “la dependencia del turismo” que supone un 35,2% del PIB y 40,3 % del empleo, y la dependencia del transporte aéreo, vía por la que llegan casi el 100% de los turistas y se desplazan los residentes canarios convierten en “vital” que se garantice la conectividad. Y, aunque ya haya un acuerdo que garantiza la conectividad hasta marzo de 2020 en el caso de un Brexit duro, esa prórroga de seis meses “solo establece que como máximo se permitirían el mismo número de frecuencias regulares operadas en la misma temporada equivalente anterior”, lo que introduce limitaciones para aquellas aerolíneas que quisieran crecer además de la repercusión directa derivada de la necesidad de autorización, aprobación anticipada por parte de las autoridades nacionales de las programaciones.

Oramas alerta además sobre el tráfico intra europeo ya que también existe incertidumbre por las dudas en la consideración del grupo IAG (al que pertenece Iberia) con consecuencias muy negativas para Canarias en el tráfico intraeuropeo y sobre todo en el tráfico doméstico español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad