Actualidad DEPORTES Gastronomía ISLAS MULTIMEDIA CREACCION.TV Ocio SOCIEDAD Turismo VIDEOS

VIDEO | GRAN CANARIA | Visitamos Nomad Gastromarket en el Holiday World de Maspalomas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Fotos: autor y cedidas | Este pasado jueves nos dimos un salto hasta el sur grancanario para descubrir y saborear la nueva oferta que la isla y su principal área de turismo y ocio, Maspalomas, ha inaugurado el pasado mes de agosto. Holiday World Maspalomas Center es el complejo que cualquier ciudad quisiera integrar para su oferta gastronómica. Inaugurado en 2003, la empresa matriz Jupama (Grupo Juan Padrón), ha invertido 14 millones de euros para remodelar y actualizar el complejo que este pasado 14 de agosto abría sus puertas de nuevo.

Cuatro ofertas diferenciadas. La oferta se divide en cuatro categorías: ‘Fun’, ‘FIT’, ‘Eat’ y ‘Lifestyle’, en función de las edades de los visitantes. Nomad Gastromarket, ubicado en los altos del centro de ocio, comparte el recinto de 11.000 metros cuadrados con una moderna y amplia cafetería con temática deportiva (The Harrow Sport Bar), un pequeño y completo mini casino (Palm Kasino), la bolera más grande de la isla (Swing Bowling and Restaurante), salas de karaoke (Bamm Karaoke), salas de escape (Anthology Escape Room), instalaciones deportivas (Ozone Gym) y con el único parque de atracciones de Canarias, con 25 atracciones para toda la familia. En la actualidad, trabajan unas 112 personas y de forma indirecta otras 400 personas.

 

COCINA MEXICANA | LA TAQUERÍA |  Presenta una innovadora oferta en platos típicos de la gastronomía mexicana, siguiendo las técnicas de preparación tradicionales fusionadas con las más modernas, para conseguir una oferta al más puro estilo callejero pero sin perder la esencia y el sabor que caracterizan a esta comida. Cada plato está bañado en pasión, historia y tradición, garantizando la calidad del producto final, ya que ofrecen un menú variado lleno de las diferentes opciones que existen en la rica y colorida gastronomía mexicana. Los tacos al pastor, el pollo al chipotle, el guajolote con mole, las enchiladas, las flautas, los burritos, los nachos, entre otros, son preparados con mimo para adaptar la cocina mexicana tradicional a los nuevos paradigmas culinarios. El objetivo es que los clientes puedan disfrutar de una manera casual de esta gastronomía reconocida por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

COCINA CANARIA | BANDERA |  La representación de la cocina local canaria en Nomad Gastro Market viene de la mano de Bandera. Basado en un concepto de cocina tradicional canaria con tintes modernos y adaptaciones a los gustos del mercado turístico de la isla, Bandera conjuga a la perfección la innovación con el respeto a los sabores originales de las recetas caseras. Sus platos de referencia son, como no podía ser de otra manera, los derivados de algunos de los principales productos canarios, y en ese sentido destacar la carne de cochino negro sobre lecho de huevos rotos y los churros de cherne al alioli de gofio, aparte de las imprescindibles papas arrugadas con sus respectivos mojos. Cabe destacar la oferta de tostas y entrepanes, especialmente las propuesta de la pata asada con aguacate y queso tierno y la combinación entre el chorizo de  Teror y el queso de cabra, que son sin duda dos de  sus platos estrella.

FREIDURÍA Y ARROCES | ALLENDE | Al igual que en el resto de restaurantes con los que cuenta en la isla, Allende apuesta por una selección de los mejores sabores, basados en una materia prima de máxima frescura y excelente calidad. El resultado: una carta repleta de “comida rica para compartir”, como ellos mismos definen. En segundo lugar, y como centro de su actividad, está la relación con el cliente, que decide venir a visitar Allende para dejar atrás, al menos durante el ratito de la visita, el estrés de la vida cotidiana y para sumergirse en unos momentos de sencillos placeres en buena compañía. En Nomad Gastro Market, Allende apuesta por algunos de los arroces más representativos de nuestro país y por la freiduría andaluza, con productos tan característicos como el cazón en adobo, las tortillitas de camarones y los chipirones fritos, entre otras referencias.

COMIDA SALUDABLE | HEALTHY BE GOOD | Ofrece un modelo de nutrición que, más que una simple dieta, se convierte en una guía para un nuevo estilo de vida, saludable, rico en energía y bienestar y capaz de aportar importantes beneficios para la salud. Su propuesta va destinada a las personas que cuidan su alimentación y nutrición. Entre su amplia lista de platos y bebidas naturales encontramos referencias vegetarianas y veganas que son ya una tendencia en un mercado en continuo crecimiento.

COMIDA ITALIANA | EL CALDERO ITALIA | La representación de la cocina italiana en nuestro mercado viene de la mano de la gerencia del emblemático El Caldero de Mogán restaurante. Su oferta se basa en una selección de productos frescos de calidad y en la elaboración propia de todas las masas y pastas servidas en su unidad, lo que se traduce en una amplia gama de pizzas al corte, elaboradas a partir de varios tipos diferentes de masa madre, diversidad de pastas frescas y especialidades tradicionales del norte de Italia como es el caso de “la berenjena a la parmesana” o “la pasta rellena de setas y trufas”. Además, merecen una mención especial los tres carpaccios que ofrece en su carta: pez espada, atún en escabeche y carne de ternera.

COMIDA LIBANESA | EL RINCÓN LIBANÉS |  En un entorno como Nomad Gastro Market no podía faltar uno de los conceptos más ricos del mundo a nivel gastronómico. El Rincón Libanés representa al conjunto de las gastronomías tradicionales del Líbano con la diversidad propia de su cocina, mezcla de la influencia árabe, turca y francesa, que la dotan de una marcada personalidad y que destaca por la frescura de sus ingredientes, así como por sus hierbas y especias. Sus  productos referencia son el hummus con pasta de sésamo, el tabule, el falafel, el kippe o los famosos shawarmas, tanto de pollo como de ternera.

COMIDA MARROQUÍ | MARRAKECH |  Otro de los restaurantes que tras triunfar en Las Palmas de Gran Canaria se ha aventurado a abrir su concepto de cocina tradicional en el sur  ha sido Marrakech. Basado en una cocina de corte tradicional y familiar y en la importancia de priorizar una buena selección de materias primas, surgen sus platos más representativos como es el caso de la pastela, los pinchos de pollo o cordero y el famoso tajine de ternera con salsa de ciruelas.

TAPAS Y PINCHOS | ATIPYKO | Elabora recetas tradicionales con un toque vanguardista, convirtiendo lo típico en algo atípico. Especializado en los sabores del norte de España,  su carta no puede dejar de incluir algunos de los pinchos más característicos del País Vasco, Navarra  o La Rioja. Boquerones y anchoas del cantábrico presentados en el clásico matrimonio o por separado, pimientos rellenos de morcilla, milhojas de berenjena o bacalao al ajoarriero son sólo un ejemplo de su cuidada selección de productos, que acompaña por una amplia y cuidadosamente seleccionada lista de vinos.

COMIDA HAWAIANA | HAWAII POKÉ |  El delicioso y saludable plato típico de Hawaii, el poké, se da cita en Nomad Gastro Market en la unidad de Hawaii Poké. El plato de referencia, los poké bowls, cuentan con trozos de atún, salmón y tofu de la más alta calidad. Se ofrece con una variedad de salsas desde mayonesa picante a poké clásico y aderezos como algas y cebollas crujientes. Existen diferentes combinaciones diseñadas por el chef con una amplia variedad de opciones respecto a las salsas, todas elaboradas con las dos máximas del restaurante: ingredientes frescos y elaboración con cariño.

PRODUCTOS IBÉRICOS | +QJAMÓN |  Los productos ibéricos son una de las referencias gastronómicas nacionales y uno de los emblemas culinarios de España que van más allá de nuestras fronteras y componen el grueso de la apuesta culinaria de Más Q Jamón. En el apartado de ibéricos encontramos referencias como el jamón ibérico de bellota, el salchichón, el chorizo cular y el lomo ibérico. Además, los quesos tienen una destacada presencia con más de diez referencias diferentes, así como elaboraciones en las que el queso es protagonista en su elaboración, como es el cado del almogrote de origen gomero.

COCINA JAPONESA | NISEI | La cocina asiática no podía faltar en  un espacio gastronómico de estas características y especialmente porque se trata de una cocina muy ligada al concepto “Street Style”. Nisei oferta algunos de los productos más representativos de la cocina japonesa como es el caso del sushi en sus variables makis, uramakis y nigiris, o su amplia oferta de platos al wok con un denominador una cuidada selección de los ingredientes y el respecto a los estándares de la cocina japonesa en su proceso de elaboración y presentación.

HAMBURGUESERÍA Y CERVECERÍA | LA PAPA LOCA |  El equipo gestor de la Papa Loca ha recuperado la esencia de uno de los restaurantes más emblemáticos por la población grancanaria en los años ochenta y noventa. Sus populares hamburguesas, especialmente la doble y la cheeseburguer, fueron referencia durante años en su local original localizado en las proximidades de la Playa de las Canteras, y se ha reeditado en Nomad Gastro Market manteniéndose fiel a sus orígenes: rigurosa selección de ingredientes con especial importancia respecto a las carnes y el pan. Además, incorpora una  lista única de cervezas del mundo con más de cincuenta referencias, cinco de ellas en formato barril.

COCTELERÍA | GINGER |  En Nomad Gastro Market hemos concentrado  las bebidas de alta graduación en Ginger con el fin de dotar al espacio gastronómico de una experiencia única respecto a la coctelería y a las bebidas espirituosas y así poder satisfacer el amplio abanico de gustos y preferencias tanto de la clientela local como de la que ha escogido Gran Canaria para pasar sus vacaciones. Para ello, el concepto Ginger ha sido desarrollado por la misma propiedad que ostenta  gestiona la terraza  El Viajero en la capital grancanaria, y que durante años ha demostrado su buen hacer en el sector. Con más de cien referencias y situado frente al escenario, Ginger es el lugar perfecto donde tomar un aperitivo antes del almuerzo/cena o donde terminar con un cocktail después de las mismas.

HELADOS | HELAMORE |  Es una marca canaria con tres años de implantación en el mercado. Helamore representa a la cocina dulce en Nomad Gastro Market. Ofrecen un helado artesanal de gran calidad que destaca por su intenso sabor, aroma y textura, que convive con su pastelería artesana elaborada en su propio obrador  y el mejor café del momento. La gama de helados la integran más de 32 sabores incluyendo los sin azúcar, los elaborados con  bebidas vegetales, los veganos y lo sin gluten.  Una ubicación única y espectacular desde la que disfrutar de las mejores actuaciones y vistas del parque de atracciones y del atardecer.

Para saber más:

https://www.holidayworldmaspalomas.com/

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad