Gastronomía LA LAGUNA

GASTRONOMÍA | La Escaldonería, un nuevo concepto de restauración en La Laguna

Quiero compartirlo en redes
  • Un nuevo concepto de restauración con el objetivo de salvaguardar las costumbres y tradiciones canarias, apostando por el producto local de las islas y poniendo en valor la gastronomía típica, con un toque innovador y vanguardista
  • Un lugar en el que el gofio se presenta como máximo exponente en todas sus variantes, y donde el escaldón cobra protagonismo a gusto del consumidor

EBFNoticias | La Escaldonería es un reconocimiento a la labor de todas aquellas personas que trabajan y contribuyen al desarrollo de las islas, sobre todo en el sector primario y secundario. Un restaurante que nace con el fin de ofrecer a los comensales 100% cosecha canaria, por lo que conecta directamente con productores, ganaderos y agricultores de las islas, además de todas aquellas asociaciones que fomentan “el cultivo”, que ha sido vital en la dieta alimentaria del archipiélago, desde sus orígenes.

El jefe de sala, Mateo Rodríguez, ha asegurado que “estamos muy concienciados con el valor de los productos de nuestra tierra, por ello tenemos un contacto muy directo con nuestros proveedores. Visitamos las fincas y seleccionamos los ingredientes para poder garantizar la mejor calidad, haciendo que nuestra carta también se adapte a los productos de temporada.”

Un compromiso con lo nuestro, con el sabor de nuestra tierra “Somos canarios hasta los huesos y teníamos claro que queríamos llegar al corazón de las islas a través de la gastronomía. Nuestra apuesta por el producto local es clara y precisamente eso es el éxito del restaurante”, ha expresado el gerente de La Escaldonería, Jonay González.

Los platos de La Escaldonería se basan en recetas que se han transmitido de generación en generación, elaboradas con cariño, seleccionando ingredientes naturales de calidad, con los que se asegura el exquisito sabor de la oferta culinaria del archipiélago. Una cocina de vanguardia ligada a los orígenes de las islas.

#SomosCanarias

Escaldón

Un lugar en el que el gofio cobra especial protagonismo, con el escaldón como rey de la mesa, donde el comensal podrá elegir el tipo de caldo: carne, pescado o verduras, además de los destacados ingredientes que engrandecen su sabor, como el mojo, la cebolla y el queso, pudiendo incluso escoger el tipo de cereal.

Garbanzas con morena

Pero en La Escaldonería tampoco faltan las costillas con papas y piña, las papas bonitas arrugadas o los platos de cuchara como las garbanzas del mar, en este caso elaboradas con chips de morena, los famosos quesos del archipiélago o la pata asada a la majorera, entre otras exquisiteces como el cochino negro.

Pata asada a la majorera

Un recorrido por las islas a través de la degustación que no dejará a nadie indiferente. Diseñado para todas aquellas personas que deseen cautivar a su paladar a través de nuestra gastronomía. Una cocina de vanguardia, renovada y con un concepto diferente al que estamos acostumbrados, pero conservando el sabor de nuestros orígenes.

Solomillo de vaca vieja

El cocinero de la Escaldonería, Brian Rodríguez ha destacado que “es un orgullo poder elaborar platos desde las recetas más tradicionales de nuestra tierra, la clave de nuestras creaciones es que aportamos un toque renovado, pero sin perder la base de nuestra cultura culinaria.”

Postre Tropical

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad