Cultura ISLAS Patrimonio SOCIEDAD Tradiciones

CULTURA | La FCM organiza la mesa redonda «José Ramírez Cerdá y César Manrique: Mito y realidad»

Quiero compartirlo en redes

La Fundación César Manrique organiza la mesa redonda ‘José Ramírez Cerdá y César Manrique: Mito y Realidad’, en el marco de la celebración del centenario del nacimiento de ambas presonalidades

EBFNoticias | La Fundación César Manrique (FCM) organiza el próximo miércoles, 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala José Saramago de La Plazuela (Arrecife), la mesa redonda titulada «José Ramírez Cerdá y César Manrique: mito y realidad», en la que participarán Luis Fajardo, Saúl García, Álvaro García González, Antonio González Viéitez y Enrique Pérez Parrilla. Esta actividad, que estará moderada por los periodistas Soraya Morales y Manuel Riveiro, se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril 2020.

En el encuentro se ofrecerá una aproximación a la figura de José Ramírez Cerdá desde su faceta de servidor público, en una primera etapa como alcalde de Arrecife (1955 – 1960) y posteriormente como presidente del Cabildo de Lanzarote (1960 – 1974). Así mismo, los ponentes abordarán cómo la fructífera relación entre Manrique y Ramírez, mientras este último estaba al frente de la presidencia de la primera institución insular, fue determinante en el proceso de transformación y modernización de Lanzarote.

«José Ramírez Cerdá y César Manrique: mito y realidad» es la segunda mesa que se celebra dentro del ciclo «César Manrique. Memoria compartida» en el que se abordan, desde perspectivas complementarias, facetas relacionadas con la producción artística, el compromiso y la personalidad del artista.

Luis Fajardo es jurista, profesor universitario y político. Desde 2002 preside el Consejo Consultivo de Canarias​. Fue elegido diputado al Congreso en cinco ocasiones consecutivas (1977, 1979, 1982, 1986 y 1989). Fue miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde presidió la Comisión de Medio Ambiente y de la asamblea de parlamentarios canarios que redactó el proyecto de Estatuto de Autonomía para las islas.

Saúl García es licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado y trabajado en diversos medios de comunicación nacionales, regionales y locales, tanto en prensa escrita, como en radio y televisión. Es autor del blog «El Paseo» y miembro de la Junta directiva de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias.

Álvaro García González trabajó en el Cabildo de Lanzarote bajo la presidencia de José Ramírez, en concreto desempeñó labores en las áreas de Intervención, Compras y Administración de Hacienda, en el período comprendido entre 1966 y 1972.

Antonio González Viéitez es profesor en la facultad de Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue secretario de la Comisión de Trabajo creada por la Mancomunidad de Cabildos para elaborar el estudio sobre la propuesta del Gobierno de España para la elaboración del REF en el verano de 1970, bajo la presidencia de Pepín Ramírez. Así mismo, fue designado miembro del equipo de trabajo encargado de la redacción del Plan de Ordenación Insular de Lanzarote a petición del Cabildo Insular (1971/73).

Enrique Pérez Parrilla ha alternado su trabajo en las aulas de Lanzarote con su carrera política. Ejerció como presidente del Cabildo de Lanzarote por el PSOE en tres ocasiones (1983-1987; 1994-1995; 1997-2003), y como alcalde de Arrecife desde 2007 a 2009. Bajo su mandato se aprobó el pionero Plan Insular de Lanzarote, impulsando políticas de contención del crecimiento, de gestión territorial insular integrada y de sostenibilidad, y la primera Moratoria turística en Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad